La participación femenina en la compra de vehículos cada vez se vuelve más evidente y toma más fuerza en el sector automotriz

736

Lima, 22 diciembre de 2023.- Según un reciente estudio de ventas realizado por MG Motor en Chile, existe una fuerte creciente participación femenina en la venta de vehículos. La marca confirmó que, durante este año, hasta septiembre del mismo, el 43% de sus ventas en el país han sido realizadas por mujeres, lo que representa un incremento en su participación en el mercado.

Este fenómeno representa un gran cambio cultural, debido a que anteriormente, el segmento que solía contemplar una mayor participación en este rubro era el masculino; sin embargo, con este hito, las mujeres logran una vez más, demostrar que cada vez tienen un mayor poder adquisitivo y de decisión.

La presencia del sexo femenino en el sector automovilístico, no se limita únicamente a Chile, pues en Perú, han aumentado su participación y visibilidad de diferentes maneras. Según datos adquiridos en el Autópolis, un evento realizado por OLX Perú y respaldado por la AAP, Asociación Automotriz del Perú, la participación de las mujeres en este rubro viene en crecimiento y no solo de manera física, sino también, mediante plataformas digitales. El público de féminas que adquieren sus vehículos en este tipo de páginas, suele estar conformado por mujeres de entre 18 a 35 años, residentes de Lima y provincia, siendo Arequipa, el departamento con mayor participación de este segmento.

MG Motor, después de realizar un conteo de sus ventas filtrado por género, hasta el cierre de noviembre, descubrió que el 60.7% de su público, viene siendo masculino; mientras que el 39.3%, es femenino. “Si bien es cierto que con estas cifras reafirmamos que el segmento masculino sigue manteniendo mayor participación en el rubro automotriz, también es pertinente comentar que cada vez las mujeres toman un rol más protagónico en este tipo de temas y se empoderan más. Que no nos sorprenda que en uno o dos años más, este resultado pueda invertirse.”, comentó Jim Alvarado,Gerente General de MG Motor Perú.

Ahora, también es importante considerar que buscan las mujeres al momento de adquirir un vehículo, pues de esto dependerá su participación en distintas marcas. Según expertos, quienes más prefieren la categoría SUV de vehículos son las mujeres; no obstante, gracias a un estudio realizado por MG Motor Perú durante el 2022, se dio a conocer que las damas no solo buscan vehículos que se adapten a su estilo de vida, pues el diseño y la seguridad, tanto como el precio y las características propias del vehículo, como tecnología y sostenibilidad, también influyen en dicha decisión.

En MG Motor, nos consideramos una marca igualitaria e inclusiva, capaz de adaptar cada uno de sus vehículos y modelos, a las distintas necesidades de nuestros usuarios. Este año, el vehículo más vendido de la marca hasta lo que va del año, es el MG ZX. “Sabemos que con las sorpresas que les traeremos para el 2024, tanto los hombres como las mujeres, quedarán más que felices con nuestros modernos y seguros diseños que, además, estarán disponibles a la venta por precios justos y accesibles.”, agregó Alvarado.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios