“La Prueba Maestra”, la nueva campaña de Maestro que busca concientizar a los peruanos sobre la importancia de habitar en viviendas seguras

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Con el objetivo de educar y concientizar a los peruanos sobre la importancia de habitar en viviendas seguras y cómo éstas pueden salvar la vida de nuestras familias, la empresa Maestro presentó La Prueba Maestra.

Como parte del proyecto, se puso a prueba la resistencia de dos infraestructuras ante un sismo de gran magnitud. En esta prueba, que se realizó en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y estuvo bajo la supervisión del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se construyeron dos viviendas: la primera, con errores típicos de las construcciones (sin vigas y/o columnas), y la segunda, con estructuras antisísmicas, buenos cimientos, y columnas. Luego de ello, se sometieron a un simulador de sismos.

“Como era de esperarse, la primera vivienda se cayó y la segunda no. Esto solo evidencia que sí es posible tener una vivienda segura. La diferencia en el costo de una casa y otra es de 18%, si bien es un poco más elevado, es un esfuerzo que vale la pena. Hay que informarse, contar con la asesoría de un profesional y exigir materiales de calidad”, indicó Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

Fuente: Revista Business

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