La psicología social aplicada al marketing digital

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La toma de decisiones de las personas varía según el alcance de las promociones o el estado de ánimo en que se encuentran mientras realizan las compras. Diversos estudios indican que el 71% ventas incrementa cuando las marcas se dirigen a un amplio conjunto de personas y que el 60% gasta más de lo planeado cuando está acompañado de alguien.

El factor emocional es clave para entender las acciones: así estén alegres o tristes, las personas comparten para sobrellevar su estado de ánimo. Al implementarse la tecnología en la vida cotidiana, las brechas se hicieron más extensas y los comportamientos sociales cambiaron.

Es aquí donde la mercadotecnia aplica nuevas estrategias para llegar a un usuario cada vez más aislado, que se desarrolla en diversas plataformas digitales que lo diferencian (o incluyen) dentro de un target.

Según SemRush, para transmitir un mensaje más efectivo se debe tomar en cuenta:

Pensamiento grupal. Enfocar el contenido al grupo más grande que se tenga en las redes sociales.

Confianza. Generar una imagen transparente que permita a los usuarios tomar decisiones con firmeza.

Autoridad. Es un impulsor de las acciones. Debe brindarse una imagen experta sobre los temas que se aborden, lo que hará que las personas tomen en cuenta tu contenido.

Premiar. Saber usar la dinámica de los regalos para fortalecer el vínculo.

Influenciar. Generar en el cliente una sensación de carencia al hacerles notar que no cuentan con tus servicios.

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