“La publicidad de hoy busca ofrecer una experiencia más cinematográfica”

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Luciana Salinas, trabaja como directora de fotografía y asistente de cámara freelance, graduada en BA de Cinematografía de Columbia College Chicago, nos comenta sobre las tendencias audiovisuales desde su experiencia en la industria de la publicidad y el cine estadounidense.

Desde un enfoque audiovisual, ¿Cuál es la tendencia actual de los anuncios publicitarios?

La publicidad de hoy busca ofrecer una experiencia más cinematográfica a sus consumidores. Esto ha abierto la posibilidad de que los creativos experimenten y produzcan conceptos visuales más sustanciales.

Así como sucedió con la televisión y series como resultado del ascenso de las plataformas de streaming (Netflix, Amazon Prime, Disney +, Hulu y HBO +) al crear contenido con mayor valor de producción, convirtiéndose en una propuesta Hibrida de Cine-televisión en la cual muchos realizadores de cine empezaron a desarrollar propuestas para TV como David Fincher “House of Cards”, Jean-Marc Vallee “Sharp Objects” o las hermanas Wachowski “Sense8” por nombrar algunos.

La estructura de un anuncio publicitario es diferente a otros tipos de proyectos (por ejemplo, el cine) porque hay una aportación clara y coherente por parte del cliente y de la agencia con respecto al producto final.

Por lo tanto, el entorno de un proyecto comercial es increíblemente rápido y se revisa cuidadosamente, paso a paso. La mentalidad que tengo cuando trabajo en un anuncio se vuelve meticulosa. Hay que lidiar con el tiempo y diversos factores externos.

¿Con qué marcas ha tenido la posibilidad de trabajar?

He tenido la oportunidad de rodar y trabajar en proyectos que van desde anuncios publicitarios, películas de televisión, vídeos musicales, largometrajes independientes, cortometrajes, documentales y eventos en vivo.

Algunas de las marcas con las que he trabajado son Conde Nast, Nike, Pitchfork, Goose Island, White Claw, Second City, Cox, Bank of America, Facebook y Converse, por nombrar algunas.

¿Qué opinión tienes sobre el contenido audiovisual para las campañas de marketing en redes sociales?

En los últimos años, las redes sociales han apostado por formatos de vídeo “reel”. Youtube, Facebook, Instagram y TikTok se han trepado en la “cresta de ola”. Considero que un factor determinante para su aceleración fue la pandemia por Covid-19.  El encierro generó que más personas generen, consuman y demanden contenidos audiovisuales. Cabe señalar que, la creatividad y la originalidad juega un rol muy importante. El consumidor es cada vez más exigente; hay que saber contar una historia, informar una noticia u ofrecer algún servicio o producto si buscamos tener una reacción positiva a la marca.info


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