La publicidad digital sobrepasará a la televisión en el 2017

3008

Las previsiones realizadas por el servicio de inteligencia de marketing, Warc, revelaron que en 2017 el gasto en publicidad crecerá un 4.2%, según las estimaciones en el mundo.

publicidad-2017

En cuanto a la publicidad digital, específicamente, el panorama es uno de los más alentadores, de acuerdo con las siguientes tres cifras que dan muestra de ello:

  1. Los videos seguirán siendo el canal más destacado para la publicidad. En 2017 habrá una inversión por medio de videos digitales de 23.78 mil millones de dólares en el mundo, según Magnaglobal.
  2. La televisión continuará perdiendo terreno en cuanto a publicidad, pues se prevé que la inversión en publicidad digital sobrepasará a la de TV en 2017, según un análisis realizado en febrero de este año realizado por Strata entre profesionales de agencias de publicidad estadounidenses.
  3. Derivado de ello, el auge del content marketing en medios digitales no se detendrá, si bien, 54% de los mercadólogos acuden a este tipo de estrategias con el objetivo de incrementar el número de leads. Entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares. Es decir, 2017 verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.
Comentarios