La Rambla implementa innovador espectáculo de luz para fiestas navideñas

733

Como parte de sus actividades por Navidad, La Rambla trae a su mall de San Borja un innovador espectáculo de luz hecho arte digital para la ciudad y la comunidad urbana que los visita.

La Rambla presentó una nueva propuesta creativa para estas fiestas navideñas, a través de un video mapping temático con la participación del coro femenino Arpegio, en un espectáculo abierto a todo el público y vecinos de la zona.

MIRA: El impacto de TikTok, Twicht y BeReal en la evolución de las RRSS

¿Qué es el video mapping?

El video mapping es una técnica de proyección de video y luces sobre una superficie para convertirla en un escenario dinámico y tridimensional. Se trata una práctica moderna, que combina el arte y la tecnología convirtiendo cualquier espacio en un espectáculo.

“Con este formato innovador, buscamos crear una experiencia única a nuestros visitantes, que le dé forma y color a los sonidos típicos de la Navidad. Este espectáculo digital basado en villancicos, busca activar los sentidos a través de una experiencia artística con tecnología única”, señaló Úrsula Diez Canseco, Directora de Marketing de Urbanova.

Luego del primer show de video mapping realizado ayer viernes 9 de diciembre en la fachada Carpaccio del Centro Comercial La Rambla San Borja, las demás sesiones tendrán lugar los días 15, 16, 22 y 23 de diciembre de 7 a 9 p.m., cada media hora.

En la creación del video mapping existen dos aspectos muy importantes: el área creativa y la parte técnica. La primera instancia implica la conceptualización creativa incorporando el storytelling. Así, se procedió a realizar un estudio del lugar de la ejecución en el centro comercial y de la luz ambiente que incide en la proyección. Por último, se definió los espacios estratégicos para los equipos y el diseño de la plantilla arquitectónica de la superficie a proyectar.

“Este nuevo proyecto llega como parte de nuestro propósito de impulsar la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas. Hemos logrado, a través de un formato innovador, ofrecer a todos nuestros visitantes, un espectáculo que transmite la magia de la Navidad”, puntualizó Úrsula Diez Canseco.

Para este evento, que fue posible gracias a la dirección de Alfonso Casabonne, Director del Estudio Casabonne, se convocó la participación del coro femenino Arpegio, una agrupación con 26 años de trayectoria que ha paseado su talento en festivales musicales en plazas como Nueva York y Washington DC, e incluso ha sido galardonada con un Disco de Platino por su disco “Navidad a Voces”. Las dirigidas por Mónica Gastelumendi, cantante, directora, arreglista y educadora musical, con un Máster en Jazz de la Universidad del Norte de Texas, fueron las encargadas de interpretar un popurrí de villancicos que se fundirán con las imágenes de las ondas sonoras que se utilicen en la proyección.

“Estamos orgullosos de poder desplegar un proyecto tan ambicioso para la comunidad urbana que nos visita, un show a la altura de experiencias que se realizan en las mejores ciudades del mundo”, agregó Úrsula Diez Canseco.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios