La recordación publicitaria es mayor en el celular que en otros dispositivos

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El teléfono celular se ha convertido con un 37% en el dispositivo electrónico que arrasa en recordación publicitaria, mientras que las tabletas y computadoras solo alcanzan un 28% y 24% respectivamente.

movilrecordacion

Estos resultados fueron obtenidos gracias a un estudio sobre eficacia digital multidispositivo elaborado por Zenith, el mismo que arrojó que el móvil se posiciona, además, con un 83% como el dispositivo dominante en cuanto al mayor impacto visual, seguido de la tableta con un 61% y, en tercer lugar, la computadora con el 51%.

Sin embargo, las cifras entre estos estos dispositivos se equilibran en cuando al recuerdo espontáneo. Móvil y tableta alcanzan un 3,8%, mientras que la computadora o laptop solo llegan a un 2,1%.

En ese sentido, Mapi Merchante, Directora de investigación de Zenith, explicó que, así como influye el dispositivo en la recordación publicitaria también lo hace la saturación.  Y es que frente a los 25 anuncios que puede ver un internauta en la computadora en 15 minutos, en la tableta desciende a 19 y en el móvil a 10. “A menor saturación, mayor recuerdo”, menciona Merchante. Para la experta la saturación influye negativamente en la atención, mientras que el impacto mejora con los formatos nativos y más interactivos.

Los objetivos básicos de la investigación recayeron en conocer principalmente el impacto de la publicidad digital, ¿cuánta publicidad ve el usuario?; medir la eficacia de la publicidad por dispositivo e identificar las variables que potencia el recuerdo publicitario en cada uno de ellos.

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