La Sociedad Peruana de Marketing presentó con éxito el Top Marketing Program, Edición Toolkit: Plan de Marketing 2019

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La Sociedad Peruana de Marketing presentó con éxito el Top Marketing Program, Edición Toolkit: Plan de Marketing 2019, una mañana de conferencias que congregó a reconocidos especialistas del rubro y representantes de prestigiosas empresas del país; quienes compartieron tendencias económicas y de mercado, en base a sus estudios y mediciones. Así, como sus experiencias empresariales con relación a la planeación de marketing desde diferentes campos.

“Decidimos realizar el Top Marketing Program al identificar la necesidad de hacer un análisis realista de las oportunidades que tienen las empresas, a partir de una planeación estratégica de marketing que contemple el mercado, la organización, los productos, la promoción, las ventas y el talento; y así poder brindarle al participante un kit de herramientas: guía metodológica, datos y tendencias vigentes del mercado, soportado por un conjunto de experiencias, con el fin de contribuir al diseño de un plan de marketing realista y accionable en el 2019”, indicó Rolando Arellano B., Gerente General de Arellano y Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.

En esta ocasión, se optó por enfocar los tres bloques principales en brindar a los asistentes una guía metodológica que les servirá como método práctico para poder elaborar un plan de marketing.  Además, de contextualizar el panorama actual local y global, con el fin de analizar algunas de las estrategias de marketing, que tienen como meta definir el norte estratégico y las acciones necesarias que deben plantearse las empresas para concretar resultados.

Además, los estudios presentados permitieron conocer el perfil del peruano de hoy, los nuevos hábitos de consumo y las grandes tendencias que se están dando en el mercado nacional. Todo ello con el propósito de que los participantes entiendan mejor a sus consumidores y sepan cómo conectar con ellos en las campañas que planteen, teniendo en cuenta los medios y canales más empleados.

Un aspecto en el que coincidieron los expositores es que, para alcanzar las metas y objetivos de cualquier plan de marketing, es importante fijar una ruta de trabajo con un claro entendimiento del mercado, los consumidores, los productos y los recursos de la organización, bajo la visión estratégica de ésta. Rolando Arellano B., recalcó lo relevante que son las horas que invierten los equipos en reuniones de planeación.  Del mismo modo, precisó que toda empresa, independiente de su dimensión, debe incluir un ejercicio de planificación de marketing para capitalizar al máximo las oportunidades que sí existen, aun cuando los mercados se tornan complicados y cambiantes.

El evento, que representó un punto de encuentro importante para los ejecutivos del marketing, contó con la participación de Andrés Vergara – Market Leader para Perú y Ecuador de Nielsen, Francisco Carvajal – Gerente General de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador, Javier Alvarez – Trends Senior Director de Ipsos, Pablo Secada – Socio Opportunity Investments, Pablo Clotet – Gerente General Unilever, Percy Vigil – Gerente General MegaPlaza, Milton Vela – Director Café Taipá, Maricarmen Fedalto – Presidente Ejecutivo G4S, Rolando Arellano B. – Gerente General de Arellano, Rolando Arellano C. – Presidente de Arellano y, Luis Miguel Sánchez – CEO Havas Group.

Cabe destacar el esfuerzo de la Sociedad Peruana de Marketing para contar con la presencia de expositores de gran expertise en programas como el Top Marketing Program, con el propósito de cumplir con su objetivo principal, el cual se basa en contribuir al desarrollo del marketing en el Perú y promover el desarrollo profesional y organizacional de sus asociados.

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