Golden, bebida fermentada y producida por Backus que se destaca por su composición entre 80 % de maíz peruano y 20 % de cebada, ha desarrollado y colocado una valla publicitaria muy particular en la localidad de Barranca, al norte de Lima, que permite apreciar, en vivo y en directo, cómo es el proceso de crecimiento del maíz amarillo duro en el Perú, principal insumo con el que se produce Golden.
El objetivo de esta valla publicitaria poco convencional, ubicada en el kilómetro 192 de la Panamericana Norte, es poner en vitrina el trabajo que desempeñan los hombres y mujeres agricultores del Perú, principales impulsores de un legado con más de 7 mil años de historia, y cuya sacrificada labor permite la obtención de productos tan ricos como el maíz amarillo duro.
“La Valla Ventana de Golden es un homenaje a los productos agrícolas peruanos y a los hacedores de este trabajo. Esta acción publicitaria muestra que no se necesita fotos, modelos, ni palabras escritas para llegar con un mensaje potente que destaque el trabajo de quienes trabajan nuestra tierra y obtienen productos tan ricos, llenos de historia y orgullo para los peruanos”, sostiene Álvaro de Luna, Head of Marketing de Backus.
El compromiso de Backus con los agricultores también se ve reflejado en el convenio que firmaron en setiembre último con el Ministerio de Desarrollo Agrario del Perú, en el que la empresa acordó adquirir, para el periodo 2021-2023, 45 mil toneladas de maíz amarillo duro a los agricultores de los departamentos de Lima (Barranca, Supe, Pativilca y Huara), Ancash (Casma y Huarmey), Ica (Chincha, Pisco y Nazca) y La Libertad (Jequetepeque)
La compra está valorizada en S/ 50 millones, estimándose un impacto positivo en más de 1,200 agricultores, quienes trabajarán con contrato y contarán con beneficios como seguro agrario, asistencia técnica, entrega de herramientas, así como financiamiento para que puedan seguir desarrollándose su actividad. Se proyecta que toda esta asistencia técnica beneficiará a 2,700 hectáreas de cultivos de maíz, buscando un mayor rendimiento por hectárea de 8.5t/ha. hasta 10.5t/ha. en el 2023.
“A un año de haber lanzado Golden al mercado, estamos más que orgullosos por lo que viene consiguiendo esta bebida fermentada en el Perú, no solo por la afinidad que en tan poco tiempo ha conseguido con el público, sino porque nos hace sentir orgullosos de lo que se produce en nuestros campos peruanos y por el vínculo generado con los agricultores, que son quienes nos proveen el maíz amarillo duro para su elaboración”, finaliza el ejecutivo de Backus.
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