La versión HTTPS continúa siendo parte de la autoridad de Google

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Una de las dudas para los especialistas en SEO o posicionamiento Web era conocer si al pasar de HTTP a HTTPS se ocasionaría o no una pérdida de autoridad para el Motor de Búsqueda de Google. Sin embargo, y según lo anunciado públicamente por el Webmaster Trends Analyst de la tecnológica, John Mueller, el cambio no causará ningún tipo de complicaciones.

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El anuncio viene precedido de una pregunta en Google Plus con respecto a una duda acerca de la indexación de las páginas HTTPS, también cuando existe una versión HTTP.

La cuestión tenía su origen en una serie de dudas razonables que a todos se nos planteaban ante tal cambio, ya que es comprensible pensar que los enlaces entrantes a páginas HTTP perderían su fuerza y, por consiguiente, implicaría un declive de autoridad de página. La respuesta ya confirmada por parte de la Compañía desmiente tales temores: Google tendrá en cuenta de forma automática y por defecto, sin necesidad de redireccionar manualmente los vínculos entrantes, tanto los que apunten a la URL HTTP como a los de la HTTPS.

Es más, la recomendación de Google es apostar por las HTTPS sin preocuparse por la pérdida de los vínculos entrantes. Incluso, afirman sus directivos, se puede impulsar las posiciones durante el proceso.

“Con los años, hemos trabajado duro para promover una red más segura y proporcionar una mejor experiencia de navegación para los usuarios. Gmail, las búsqueda de Google y YouTube han tenido conexiones seguras, y también comenzó a arrancar la clasificación de las urls HTTPS en los resultados de búsqueda del año pasado. Navegar por la web debe ser una experiencia privada entre el usuario y el sitio web, y no debe ser objeto de espionaje, ataques, o de modificación de datos. Por ello, apostamos por las páginas HTTPS”, afirmó la Compañía, enfatizando que la seguridad del usuario siempre ha sido su prioridad.

Además, Google indicó que la versión que prefiere es la de HTTP, y que al mostrar a los usuarios los HTTPS páginas en los resultados de búsqueda se espera disminuir el riesgo para los usuarios, evitando que puedan navegar por una página web a través de una conexión insegura o siendo vulnerables a ataques innecesarios.

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