Laive y Potro Lima ganan león de bronce en Cannes Lions 2019

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Perú suma un nuevo premio en el Cannes Lions 2019, gracias a la campaña de Laive “Trabajadores Suplentes”, que obtuvo un León de Bronce en la categoría PR Lions. Esta campaña surgió en el marco de la fiebre mundialista Rusia 2018 y fue premiada en la categoría PR Lions.

“El regreso de nuestra selección de fútbol a una cita mundialista, como lo fue Rusia 2018, abrió una infinidad de oportunidades para que las marcas peruanas conecten con el público, y hoy esto se traduce en un premio internacional para Laive en el evento más importante de la publicidad a nivel mundial, como lo es el Festival Cannes Lions. Estamos felices por nuestro primer León de Cannes y esto nos alienta a ir por más”, expresó Henry Trou, Gerente de Marketing de Laive.

 

Aprovechando la fiebre por el fútbol que vivía el Perú tras su regreso a un Mundial después de 36 años, Laive junto al equipo creativo de POTRO LIMA (equipo de la exagencia JWT), liderado por Diego Livachoff y Paola Tealdo, presentaron una campaña original que representó el sentir de millones de peruanos que no querían perderse ni un partido de la Blanquirroja en la fiesta mundialista de Rusia.

La idea creativa consistió en que Laive contrató a persona de países que no estaban clasificados al mundial para que reemplacen momentáneamente a sus trabajadores peruanos durante los partidos de la selección. Fue así que holandeses, italianos, chilenos y bolivianos, entre otros, llegaron hasta la planta de Laive para sumarse a esta campaña que permitió que los trabajadores peruanos vean a su selección. Los “Trabajadores Suplentes” estuvieron encantados de reemplazar por horas a nuestros compatriotas, explicó el Gerente de Marketing de Laive.

Esta campaña tuvo como principal plataforma de difusión la página de Facebook de Laive, la cual obtuvo importantes resultados en el ámbito digital: 2.5 millones de impresiones y más de 700 mil vistas en el primer mes de lanzamiento (julio de 2018). Además, Laive recibió cientos de solicitudes laborales de personas que querían trabajar en la empresa, motivadas por esta campaña.

Otras agencias que también participaron de la campaña “Trabajadores Suplentes” fueron Lungo Films, Del Mate Producciones y Sin Anestesia, así como la agencia digital Sr. Burns.

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