La Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Yanbal y RIMAC Seguros, presenta la campaña “Ahora protégete del sol”, con el objetivo de dar a conocer a la población que, si bien a raíz de la actual pandemia aprendieron a protegerse usando elementos de protección como el uso constante de alcohol en gel o de mascarillas como parte de la rutina diaria, ahora los peruanos deben aprender a protegerse contra el cáncer de piel a través del uso de elementos de protección anti UV y realizándose chequeos anuales.
“Si bien es cierto, actualmente existe restricciones establecidas por el Gobierno para luchar contra la Emergencia Sanitaria, como el acceso limitado a playas, se debe continuar realizando acciones de prevención contra el cáncer de piel, pues no solo los bañistas están expuestas a los peligros de la radiación UV, también lo están las personas que laboran al aire libre, como los comerciantes, y las personas que realizan algún tipo de actividad física, los cuales a causa de la pandemia han aumentado exponencialmente. Por este motivo, lanzamos la campaña “Ahora protégete del sol”, con la cual queremos que los peruanos desarrollen una cultura de prevención contra los peligros generados por la radiación solar”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.
La campaña “Ahora protégete del sol” cuenta con un spot publicitario que fue realizado bajo la idea creativa de la agencia publicidad Loto, el cual muestra cómo los peruanos adoptaron como parte de su rutina diaria la protección contra el COVID-19, sin embargo, aún no se protegen del cáncer. De esta manera, se invoca a la población a usar bloqueador solar este verano sin importar donde esté y realizarse un chequeo de piel una vez al año. A continuación, te dejamos el video:
Por otro lado, al estar más tiempo en casa debido a la actual pandemia, se podría pensar que la población no está expuesta a la radiación UV, sin embargo, sí lo está. Los rayos solares que entran por la ventana (UVA) y la luz azul generada por el uso constante de computadoras, smartphones, tablets, pantallas LED u otros equipos electrónicos, pueden ser muy dañinos y convertirse en una amenaza para la piel. Por ello, se recomienda el uso de bloqueador solar diariamente, así se esté dentro de casa.
“Según estudios a nivel nacional, solo el 15 % de los hogares peruanos adquieren productos de protección solar, es decir que, de cada 10 hogares, solo 1.5 se protege frente a estos efectos dañinos. Por ello, es importante, generar conciencia en la población de la necesidad del cuidado diario del sol. Así como el uso de equipos de protección contra la actual pandemia, el uso de bloqueadores solares debe ser parte de la rutina de cuidado diario, dado que, más que un beneficio estético, evitan enfermedades futuras”, señaló el Dr. Carlos Salazar, Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello de la Liga Contra el Cáncer.
De esta manera, como parte de las actividades de “Ahora protégete del sol”, la Liga Contra el Cáncer realizará una campaña de despistajes de cáncer de piel, por una donación de S/. 39.00 en sus Centros de Prevención y Detección ubicados Pueblo Libre y Lima, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se realizará durante todo el mes de enero. La atención será de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:30 am. Las citas se podrán realizar a través de la central telefónica 204-0404, WhatsApp 988 562 238 o página web www.ahoraprotegetedelsol.com
FICHA TÉCNICA
- Ficha Técnica
- Campaña: Ahora protégete del Sol
- Cliente: Liga contra el cáncer
- Agencia creativa: LOTO
- Director Creativo General: Erik Noli
- Director Creativo Asociado: Juan Carlos Gallardo
- Redactores: Erik Noli, Juan Carlos Gallardo
- Realización: RAZOR FILMS
- Director: Diego Tizón
- Productor Ejecutivo: Victor Hugo Bazán
- Asistente de Producción: Miguel Tizón
- Director de Fotografía: Jose Madalengoitia
- Maquillaje y Peinado: Allison Ñacari
- Casa de Audio: Fonica Studio
- Animación 2D: Joel Bravo
- Colorización: Miguel Méndez
- Modelo: Melisa Mori
- Agencia de Comunicaciones: Orange 360
- Directora: Gianina Orellana
- Gerente de Cuentas: Ana Claudia Macharé
- Ejecutiva de Cuentas: Kelly Salas
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh