Lanzan el primer manual de redes sociales para el Estado

2390

Así como los “influencers” cuentan con su propia guía para publicitar un producto o servicio, el Estado apuesta por una correcta comunicación digital que acerque a la ciudadanía. De esta manera, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) elaboró el primer “Manual de estilo de redes sociales para el Poder Ejecutivo”.

Esta guía, producida por Artífice Comunicadores, tiene como objetivo fijar los lineamientos para generar contenidos en las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. El manual constituye un hito en la era digital de nuestro país y de la región, pues significa la primera iniciativa concreta de este tipo en todo el aparato estatal peruano y además en Latinoamérica, lo que nos pone a la vanguardia como país en esta materia. 

 

Una buena redacción, una buena comunicación

El documento de consulta establece directrices y características de la comunicación digital del Estado. Además, reúne pautas para utilizar de manera correcta el idioma de acuerdo a la Real Academia Española y comparte el proceso para crear y administrar cuentas de redes sociales, sin olvidar el tono comunicacional ni los aspectos éticos.
 
También posee un capítulo completo sobre el contenido de valor, recomendaciones de uso, estilos de comunicación y gestión de comentarios para cada red social (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram).
 
Asimismo, pone énfasis en la ortografía utilizando casos de algunas instituciones estatales, que fueron seleccionadas como ejemplos en el uso de los signos de puntuación y auxiliares, las mayúsculas y minúsculas, las representaciones gráficas (símbolos, abreviaturas, siglas y acrónimos), las expresiones numéricas, entre otros.
 
El uso del documento de consulta es obligatorio y así lo establece la Resolución de Secretaría de Comunicación Social.
 
                                                                    Equipo de Artífice Comunicadores

SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios