Lanzan primera plataforma de visualización del consumo de medios en las regiones

1222

Havas Group y el Comité de Radio han puesto a disposición de la industria publicitaria local, instituciones públicas, anunciantes y organizaciones vinculadas, la primera plataforma de visualización del consumo de medios regionales. Esta permite complementar la elección de medios (radio, televisión, diarios e internet) del interior del país, mediante datos objetivos de consumo y afinidad por región; y analiza su comportamiento en función de la frecuencia y hábitos de consumo.

La plataforma muestra los resultados del Estudio Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES), realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). De acuerdo con Daniel Chappell, vocero del Comité de Radio, es la primera vez que este estudio incluye la medición del consumo de medios a nivel regional.

La plataforma representa un antes y un después en la investigación del consumo de medios en provincias pues, por primera vez, se tiene una real dimensión del alcance local de los medios en todas las regiones del país. Esto basado en los estándares del INEI que permiten determinar su frecuencia de uso y la combinación de medios adecuada para que las campañas, tanto públicas como privadas, se asignen con eficiencia”, comentó el ejecutivo.

El desarrollo de la plataforma y el procesamiento de los datos de dicha investigación estuvo a cargo de Havas Group, lo que ha hecho posible dar un paso más hacia la transformación de la industria publicitaria, “La herramienta será de gran utilidad en la optimización de recursos del Estado a nivel regional. Asimismo, favorecerá la formalización y la estandarización de presupuestos publicitarios en este canal.  Este es un gran avance hacia la relevancia que ahora tendrán las herramientas que favorezcan la adecuada asignación de recursos públicos”, enfatizó Luis Miguel Sánchez, CEO Perú & Bolivia de Havas Group.

El proyecto estará a disposición de las autoridades, de las empresas de medios, del sector académico en provincias, así como de instituciones u organizaciones formales interesadas en conocer el comportamiento de la demanda de los medios. Los interesados en acceder a la plataforma pueden solicitar los accesos a diana@pi-ar.com.pe y a sede@comitederadio.com.pe, con los siguientes datos: nombre, empresa y correo de contacto.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios