Hoy en día una de cada dos personas que visita el centro comercial Larcomar termina comprando por lo que no van a parar de invertir.
El centro comercial Larcomar prevé seguir consolidándose en el sector retail peruano, por lo que está mejorando su propuesta gastronómica y de moda, incrementando la afluencia de público y aumentando su ticket de compra.
“Hablar de ticket de compra es hablar de productividad por m2 y, en Larcomar, el ticket promedio de compra ha mejorado en 10% durante el 2015, llegando a los S/220”, confiesa su gerente general, Luis D´Angelo.
Y es que solo en el último trimestre del año pasado iniciaron operaciones alrededor de ocho marcas (Delicass, Tommy Hilfiger, Justice, Papachos, Bonbons confits, Maraná, Congelate y Maestro Tzu), 20 en todo el 2015.
Para este año, el objetivo es seguir fortaleciendo la oferta ‘retail’ de zapatos, accesorios y joyería, considerando que dentro de poco llegará la cadena Aldo.
“A la fecha, hemos cambiado en un 90% la oferta comercial o el ‘tenant mix’ del complejo y las inversiones han superado los US$11 millones en los últimos tres años, y no vamos a parar de invertir”, acota el directivo a Día_1.
El dinamismo en la renovación de su oferta de marcas; así como de la apuesta por la innovación y diferenciación son la razón de su mayor productividad por metro cuadrado.
“La gente quiere ver tiendas nuevas, por eso siempre estamos atentos a los vencimientos de contratos para decidir, entre nuestro abanico de propuestas, cuál es la mejor opción para el ‘mall’”, enfatiza D´Angelo.
Otro dato que destaca D’Angelo es el nivel de concreción de venta que ha logrado Larcomar, pues hoy una de cada dos personas que visitan el ‘mall’ termina comprando. Ello es indicador, precisa, de que van por el camino correcto.
“Anhelamos vernos como un ‘lifestyle’, donde seamos considerados el referente en gastronomía (tenemos 20 restaurantes) y moda”, asevera.
Destino turístico
Además, el ejecutivo refiere que Larcomar es un importante destino turístico en Lima ya que su flujo de visitantes está por encima de Machu Picchu, refiere Luis D´Angelo.
“De los 8.5 millones de visitantes que alberga al año el centro comercial, 1,5 millones son turistas”, señala.
El ‘mall’ logró, en el pasado ejercicio, incrementar en 10% su flujo de visitantes, recibiendo alrededor de 720.000 personas al mes.
Fuente: Perú Retail