Las 3 claves de una promoción efectiva en punto de venta

3656

Con el inicio de las clases° las marcas dirigidas a los infantes lanzan sus estrategias y promociones más agresivas con el objetivo de captar la atención de las shoppers° que son quienes se encargan de elegir el producto ideal para sus hijos. En este sentido° ¿cuáles son las 3 claves de una promoción efectiva?

Con base en la experiencia de tres marcas que van dirigidas a niños° pero que son compradas por las mamás existen al menos tres claves para enganchar al target y conseguir la preferencia del consumidor.

1. Ejecución integrada efectiva. Es decir° estar a tiempo en punto de venta° tener una alta disponibilidad con buena visibilidad y comunicación a través de los diferentes materiales. De acuerdo al punto de vista de Enrique K. Cornish° gerente de marca de Danonino

2. Consistencia en la estrategia de punto de venta con la de la marca. Lo cual significa que debe tener coherencia con el plan de marketing integral y no ser un elemento aislado. Según indica Enrique Molina° Director de Fórmulas Infantiles de Mead Johnson Nutrition.

3. Valor agregado. El cual puede darse a través de un artículo promocional que sea útil para las mamás° es preferible esto que rebajar el producto. Este regalo es un obsequio de la marca para agradecer su preferencia. De acuerdo a Marco Avilés° director de mercadotecnia de Alpura.

 

Así que° más allá de los descuentos y promociones° estas tres claves llevan al éxito° el cual° vale decir° debe estar respaldado por un producto o servicio de calidad.

Comentarios