El viernes 02 de octubre , el festival internacional El Ojo de Iberoamérica culminó con la premiación de lo más destacado de sus categorías Radio, Producción de Audio y Sonido, Sport, Vía Pública, Campañas Integradas, Mejor Idea Latina para El Mundo, El Tercer Ojo, Contenido, Film y Desempeño por Iberoamérica.
El miércoles 31 y jueves 01 se reconoció lo mejor de las categorías Producción Gráfica, Gráfica, PR, Media, Eficacia, Producción Audiovisual, Mejor Idea local, Design, Producción Digital, Innovación, Creative Data , Digital & Social, Directo , Sustentable, Experiencia de Marca y Local.
Cabe destacar que España fue la gran ganadora de los Premios al Desempeño por Iberoamérica, en la XXI edición del Festival. La agencia LOLA MullenLowe, fue reconocida como la Mejor Agencia, Pancho Cassis, Mejor Director Creativo y El Ruso del Rocky, Mejor Agencia Independiente, pusieron al país ibérico en lo más alto de la premiación.
La red MullenLowe logró volver al podio de El Ojo, después de 16 años (la última vez había sido en 2002, cuando aún era solo Lowe), gracias sobre todo al batacazo de LOLA MullenLowe, Mejor Agencia de Iberoamérica, su oficina española, responsable de campañas globales para clientes como Burger King y Magnum, entre otros, que obtuvo 5 Grandes Ojos y 68 metales, siendo 24 Oros, 28 Platas y 16 Bronces.
Su líder creativo, el chileno Pancho Cassis festejó el reconocimiento como Mejor Director Creativo en el Festival al que concurre desde que era trainee. “Es maravilloso ese reconocimiento. Solo tengo a agradecer a la agencia, a nuestro equipo y seguir trabajando para mantener el alto nivel creativo para las marcas que confían en nosotros”, afirmó.
Para esta última edición, El Ojo de Iberoamérica tuvo nueva sede, el Auditorio Principal de La Rural en la ciudad Buenos Aires, donde se dio un cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos.
El festival cerró con broche de oro la celebración a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países en la Ceremonia de Premiación, la cual estuvo encabezada por los Presidentes del Jurado que durante tres días se reunieron para evaluar los trabajos más sobresalientes.
A continuación los trabajos ganadores de agencias y anunciantes peruanos:
Ganador de Bronce en la categoría El Ojo Producción de Audio y Sonido
Subcategoría Jingle.
Pieza: El beat de la ciudad
Agencia: Havas Group Perú
Cliente: Taxi Beat
Realizadora: 7 Samurai
Audio: Zumba
Ganador de Plata en la categoría El Ojo Contenido
Subcategoría Impreso
Pieza:Problemas reales
Agencia: McCann Worldgroup Lima
Cliente: Save the Children Perú
Ganador de Bronce en la categoría El Ojo Films
Subcategoría Instituciones y Servicios Financieros.
Pieza: Escolares Útiles
Agencia: Zavalita Brand Building
Realizadora: Espíritu
Cliente: Mibanco
Ganador de Plata en la categoria El Ojo Contenido
Subcategoría Radial – Plataformas de Audio.
Pieza: Blue Hits
Agencia: Youpanqui BBDO
Cliente: ¡Soy Autista Y qué!
Realizadora: Santiago
Ganador de Plata de la categoría El Ojo Contenido
Subcategoría Impreso.
Pieza: Cien anuncios para Gareca
Agencia: Y & R Perú/ Wunderman Phantasia
Cliente: Movistar Perú
Ganador de Bronce en la categoría El Ojo Vía Pública
Subcategoría Ambientaciones e Instalaciones.
Pieza: The Hacling Jersey
Agencia: Houdini
Cliente: AB INBEV Perú – Cerveza Cristal – Perú
Ganador de Bronce en la categoría Bronce Sports
Subcategoría Acciones e Instalaciones en el Espacio Público.
Pieza: The Beer Choir
Agencia: Ogilvy Perú
Cliemte: Cerveza Candelaria
Realizadora: Chita Films
Ganador de Plata en la categoría El Ojo Sports
Subcategoría Acciones e Instalaciones en el Espacio Público.
Pieza: The Hacking Jersey
Agencia: Houdini
Cliente: AB INBEV Perú – Cerveza Cristal – Perú
Productora: Apaga Incendios Films
Ganador de Plata en categoría El Ojo Sport
Subcategoría Medios Gráficos.
Pieza: Cien avisos para Gareca
Agencia: Y&R Perú/ Wunderman Phantasia
Cliente: Movistar Perú
Realizadora: Sangre
Ganador de Bronce en la categoría El Ojo Radio
Subcategoría Uso No Convencional de Plataformas de Audio / Sonido.
Pieza: Blue Hits
Agencia: Youpanqui BBDO
Cliente: ¡Soy Autista Y qué!
Realizadora: Santiago Producciones
Ganador de Plata en la categoría El Ojo Radio, subcategoría Alimentos y Bebidas.
Pieza: Horas por la igualdad
Agencia: Wunderman Phantasia
Cliente: Inca Kola
Ganador de la categoria Mejor Idea Local en El Ojo de Iberoamérica 2018
Pieza: The Hacking Jersey
Agencia: Houdini
Cliente: AB Inbev Perú
Ganador Oro en la categoría El Ojo Producción Audiovisual.
Pieza: Arriba Perú
Agencia: Pueblo
Cliente: Federación Peruana de Fútbol
Realizadora: Libertad
Ganador Bronce de la categoría El Ojo Eficacia.
Pieza: Rainbowblood
Agencia: McCann Lima
Cliente: AFH / Organización Presente
Productora: Saturno (Saturno)
Ganador Bronce de El Ojo Media
Pieza: Horas por la Igualdad
Agencia Wunderman Phantasia
Cliente: Inca Kola
Productora: Espíritu
Ganador Oro de la categoría El Ojo PR
Pieza: El precio de la igualdad
Agencia: Wunderman Phantasia
Cliente: Scotiabank
Ganador Bronce de la categoría El Ojo Gráfica
Pieza: Conscience
Agencia: Fahrenheit DDB
Cliente: Qroma
Ganador Bronce en la categoría El Ojo Eficacia, subcategoría Éxito Sostenido.
Pieza: MiBanco: 3 años de inclusión financiera y crecimiento
Agencia: Zavalita Brand Building
Cliente: MiBanco
Ganador de Plata en la categoría El Ojo Eficacia, subcategoría Éxito Sostenido.
Pieza: Multiplixando el corazón
Agencia: Fahrenheit DDB
Cliente: Fundación Peruana de Cáncer
Productoras: señor Z / Sangre / Rebeca
Ganador de Bronce en la categoría Ojo Design en El Ojo de Iberoamérica.
Pieza: King Popcorn
Agencia: McCann Lima
Cliente: Burger King
Ganador de Bronce en la categoría El Ojo Creative Data.
Pieza: Horas de la Igualdad
Agencia Wunderman Phantasia
Cliente: Inca Kola
Productora: Espíritu
Ganador Bronce en la categoría El Ojo Digitaml y Social, subcategoría Viral Marketing.
Pieza: Amo mis bolas
Agencia Wunderman Phantasia
Cliente: Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer
Ganador Bronce en la categoría El Ojo Experiencia de Marca y Activación.
Pieza: The Hacking Jersey
Agencia: Houdini
Cliente: AB INBEV Perú – Cristal