Las apps de compras ya están presentes en un 50% de los dispositivos móviles

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Los dispositivos móviles se han situado en el eje central de la estrategia de comunicación digital de las empresas, apoyados por la elevada penetración de smartphones y tablets. Entender cuáles son los tipos de aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles y entender la analítica que hay detrás de estas aplicaciones puede ayudarnos a mejorar en el desarrollo de las mismas, y cómo utilizar la información almacenada por dichas aplicaciones.

Por todo ello, la Agencia de Expertos en App Marketing ha realizado este estudio para dar respuesta a diferentes objetivos: Entender cuáles son los tipos de aplicaciones para Smartphone más utilizadas, Cuantificar la penetración de los tipos de Apps en el móvil, Identificar el uso de las Apps por perfiles de usuario, Entender el motivo de eliminación de Apps así como la convivencia del tipos de apps en un mismo dispositivo y la satisfacción con las Apps instaladas.

En las conclusiones del estudio se aprecia que los usuarios de smartphones declaran tener instaladas una media de 20 aplicaciones en su móvil, un dato dato varía según el sexo y la edad, siendo los hombres de entre 26 y 35 años los que tienen más aplicaciones instaladas.

Pero, ¿qué hacen los usuarios durante este tiempo dentro de su app? Se ha demostrado que los usuarios cuando están en su casa con los dispositivos, dedican más tiempo a navegar en la web, comprobar el email y enviar mensajes instantáneos.

Según esta clasificación las aplicaciones con más penetración son las de Mensajería Instantánea (72% de penetración), las Redes Sociales (70%) y Música y Audio (61%). Dentro de la mensajería instantánea la App por excelencia es el Whatsapp, en la categoría de Redes Sociales destaca Facebook y en Música la aplicación más utilizada es Spotify.

Las Apps de compras ya están presentes en un 50% de los terminales y es Amazon el líder en esta categoría, dejando atrás aplicaciones como AliExprés o Wallapop.

Además es importante destacar que existe una clara relación entre las aplicaciones más descargadas y las más valoradas. Por eso es importante pensar bien cómo desarrollar una app para una mejor experiencia de usuario, ya que puede generar mayor cuota de mercado  de la empresa en la categoría.

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