Marcas a nivel mundial han creado diversas campañas publicitarias, aprovechando el arranque de la última temporada de Game of Thrones.
- KFC
La pieza desarrollada por Ogilvy Hong Kong para Kentucky Fried Chicken fue un ejemplo de cómo las agencias buscan aprovechar la popularidad de determinadas historias, para responder con campañas y determinar lo relevante que son para el consumidor.
Usando piezas de pollo frito, la agencia dio la ilusión de que un dragón lanzaba fuego, cuando en realidad se trataba de piezas de pollo en movimiento.
2. Uber Eats
Contar una historia en publicidad redundante, es obvio que se cuenta una historia en cada una de las piezas, sin embargo, lo interesante es ver cómo se deduce el mensaje que se va a comunicar y cómo se va a ejecutar.
Aquí es donde entran los estilos, que son los conceptos a seguir para expresar el mensaje. Pueden ser estilos de vida, historias de fantasía o publicación de datos duros con una campaña informativa.
Circus Grey desarrolló una campaña para Uber Eats, en donde aprovecha una escena de la vida real, como lo es una reunión de amigos para ver el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones.
Lo que aprendimos en publicidad con la nueva temporada de Game of Thrones, es que este tipo de eventos son agentes intermediarios para el consumo de productos.
Para aprovecharlos como intermediarios, las agencias implementan estilos de ejecución de un mensaje, que en algunos casos apuestan por la fantasía y en otros por historias que hablan al consumidor desde su realidad o estilos de vida.
Fuente: Merca2.0