Las casas de apuestas deportivas son un ejemplo de marketing digital

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Las casas de apuestas deportivas son un ejemplo de marketing digital. Es que, desde la aparición de estas plataformas para hacer pronósticos, el sector no ha hecho más que crecer. Si bien la predisposición del público es un factor determinante en el éxito de la industria, lo cierto es que los operadores ponen en funcionamiento numerosas estrategias de la mercadotecnia para llegar a un mayor número de personas y seguir creciendo. A continuación, analizaremos las tácticas que utilizan.

Créditos de la imagen: https://www.bettingpro.com/es/

Ofertas especiales y bonos de bienvenida

Lo primero que hacen las casas de apuestas deportivas para atraer a nuevos clientes es ofrecer promociones que los alienten a participar de este entretenimiento digital. En tal sentido, tienen dos maneras de captar la atención de los usuarios:

  • A través del bono de bienvenida, que, por lo general, ofrece saldo adicional para empezar a jugar una vez que el usuario se registra en la plataforma. En este caso, la publicidad se realiza en el mismo sitio web del operador, aunque también en páginas de terceros. BettingPro es uno de los portales especializados que, en sus guías de casas de apuestas deportivas, como la de Te Apuesto, reúne información sobre los bonos de bienvenida.
  • Mediante campañas de marketing por email que envían newsletters a los clientes registrados con ofertas especiales que se activan en cualquier momento del año.

Sin duda, las promociones que otorgan saldo para hacer pronósticos son una manera muy efectiva de atraer al público a las apuestas deportivas.

Marketing de contenidos

Por otro lado, las casas de apuestas deportivas aprovechan el marketing de contenidos para promocionar sus plataformas. Está comprobado que se trata de una de las estrategias más efectivas de la mercadotecnia digital, por lo que es natural que estas plataformas la utilicen a su favor. La mayoría de los operadores tiene un blog dedicado a los pronósticos para ayudar a los jugadores a tomar decisiones más acertadas. En los artículos que allí se publican, los expertos en deportes realizan análisis con estadísticas, además de examinar las cuotas para cada uno de los participantes. Esta información es muy valiosa para los usuarios, ya que les permite decidir mejor, además de aprender cómo analizar los partidos y las competencias.

Redes sociales

Para conectar con la audiencia, las casas de apuestas deportivas utilizan el marketing por redes sociales. Es que estas plataformas son perfectas para comunicarse con quienes se encuentran del otro lado y, además, conocer sus opiniones para seguir mejorando. Es mucha la información que un operador puede obtener de la interacción de sus jugadores en Facebook, Instagram o Twitter. Por lo tanto, esta es una estrategia que no solo sirve para captar nuevos usuarios, sino también para optimizar su experiencia en torno a los pronósticos. Además, son muchos los que aprovechan esta oportunidad para crear campañas que reflejen los valores de cada uno, fomentando, al mismo tiempo, un juego responsable.

Las casas de apuestas deportivas son expertas en marketing digital, por lo que es mucho lo que se puede aprender de ellas. Estas son algunas de sus estrategias más eficaces.


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