Las casas de apuestas han ganado terreno en los espacios televisivos

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Foto: Youtube

Una de las grandes maneras de entretenimiento en Perú y todo el mundo es el deporte. Un sinfín de personas disfrutan de pasar un rato agradable junto a su familia y/o amigos y viendo algún partido de futbol, especialmente en momentos como el actual, en el que se disputa la Copa América y la Eurocopa.

La gran cantidad de espectadores que se concentran frente a los partidos de futbol, han provocado que muchas marcas comerciales busquen aparecer en la publicidad, ya sea estática dentro del estadio, o que paguen por menciones en los canales en los que se transmiten los enfrentamientos.

Si bien, los segmentos en televisión no son exclusivos de algún tipo de empresa en particular, los que más han aprovechado esto son las casas de apuestas, un estrato que tiene una cercanía natural con el deporte de cualquier tipo.

En otros países de Latinoamérica, como México, este modelo de negocios ha permitido que grandes casas de apuestas como Caliente no solamente tengan presencia en los grandes medios de comunicación (lo hacen por igual en televisión, radio o periódicos), sino que también son el sponsor principal de clubes de gran tradición como las Chivas.

Cuando hablamos de que aparecen por igual, nos referimos a que han encontrado espacio con un cintillo en la parte inferior de los periódicos de mayor tradición como ESTO o Récord, incluso en las secciones deportivas de El Universal u otros medios de circulación nacional. No es raro ver que en momentos especiales paguen por una falsa portada.

Esta casa de apuestas, también se ha convertido en patrocinador oficial de la Liga MX, incluso sus momios se han colocado dentro de la propia página de la competencia mexicana, dejándose clara la alianza que existe entre los dos sectores.

Perú apenas se ha acercado al sistema de publicidad que en otros países ya se ha hecho fuerte, sin embargo, la tendencia está clara, cada vez son menos las casas de apuestas que no tienen visión en la tele; incluso se puede prever que, en el futuro, sitios como Circus u otros que todavía no patrocinan clubes, comiencen a acercarse a las ligas locales para entrar de lleno al juego.

Hoy en día es completamente normal que al momento de los programas de debate, también exista una pauta publicitaria de las principales casas de apuestas del país, de tal suerte que marcan el inicio de alguna sección en particular o algo por el estilo.

Hay patrocinios en clubes y ligas

Foto: Bussines Insider

Una situación similar a la que comentamos anteriormente sobre México, ya comenzó a vivirse en Perú con la Liga 1.

La competencia profesional de futbol peruano tiene a Betsson como uno de sus patrocinadores, de hecho, en septiembre del año pasado, en el 2020, se anunció que la popular casa de apuestas que está enfocada en el público peruano se convertiría en una de las marcas que daría su apoyo en la Federación Peruana de Futbol.

Otras casas locales, o bien, que están muy enfocadas en el público de Perú, también se han establecido rápidamente en este modelo de negocios gracias a sus alianzas con los clubes importantes de la Liga 1, por ejemplo, Doradobet tiene una colaboración con Alianza de Lima y Cienciano, es por ello que en cada uno de los partidos se puede ver la marca en el estadio y sus camisetas.

Más a nivel continental, específicamente con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, sucede una situación similar, porque Betfair, una casa de apuestas de gran reputación en Perú y México se ha aventurado para convertirse en patrocinador de las dos máximas competencias de la Conmebol.

En Brasil, la casa que ha encontrado grandes contratos comerciales es Bodog, cuenta con una alianza para ser patrocinadora del Campeonato Paulista y también de la Copa de Brasil.

El modelo de marketing del que hablamos es algo que ha trascendido en todo el mundo, Latinoamérica solo es un pequeño segmento. En España, una casa de trascendencia internacional como Betway mantiene una relación comercian con el Real Betis, incluso para México, la imagen son Diego Laínez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez.

También en Europa, 1xbet tiene patrocinios con la Serie A, LaLiga, Confederación Africana de Futbol y con el Barcelona.

No cabe la menor duda que las casas de apuestas han encontrado la manera correcta para explotar el mercado televisivo, pero también para permear directamente en los clubes y las competencias, algo que les ha ayudado en su crecimiento.

Además de esto, la facilidad que existe para jugar, depositar y ganar son cuestiones que le han permitido hacerse de un lugar importante en el sector del entretenimiento online. Se puede esperar que esta clase de temas vayan al alza, esa es la tendencia.

Otras estrategias

No se debe dejar pasar que, a pesar de la compra de espacios publicitarios en los medios de comunicación, para las casas de apuestas deportivas, todavía es igual de importante su estrategia de bonos de bienvenida.

Es con estos bonos por primer depósito o incluso por registro, donde terminan de captar a los nuevos jugadores que llegaron producto de la publicidad de voz en voz o de aquellos que fueron atrapados por el marketing en los partidos vistos por televisión o cualquier otra campaña realizada por los sitios web.


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