Las estrategias del sector de juego para reinventarse

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Si algo nos ha enseñado el mundo digital es que existen muchas oportunidades de crecimiento, pero también exige un compromiso y una constante actualización para adaptarse al día a día.

En un mundo que está en movimiento continuo y en el que la rapidez se ha vuelto más en una obligación que un lujo, las empresas trabajan para tratar de aprovechar las herramientas tecnológicas y obtener mejores resultados.

En lo que a marketing se refiere, muy pocas industrias se enfrentan a tantos retos como el sector del juego, el cual invierte mucho dinero en publicidad y promoción, pero también trabaja dentro de las restricciones legales que existen en los países.

Sus puntos fuertes

Durante los últimos años, los casinos online han trabajado para ampliar su oferta de juegos en línea, además de ofrecer promociones periódicas para cautivar a su público, al brindarles mejores premios y mayores facilidades para retirar sus ganancias.

Muchos operadores han demostrado que se puede comercializar su producto de forma eficiente y con responsabilidad, tratando de evitar estrategias forzadas y poco convincentes, aunque esto no significa que se han librado completamente de estas malas prácticas.

Conscientes de que deben atraer nuevos usuarios, los desarrolladores han cambiado el panorama del juego en los años recientes, al crear juegos más aptos con el tipo de seguidores que están consumiendo blockbusters en el cine y videojuegos de la última generación de consolas.

Como ejemplos tenemos la creación de títulos temáticos, como sucede con máquinas tragamonedas como la de The Avengers, inspiradas en el popular equipo de superhéroes y, más en específico, de la franquicia cinematográfica que ha dominado taquillas desde hace más de una década.

Asimismo, los operadores han apostado por señalar los títulos más reconocidos en su publicidad, lo cual les ha resultado efectivo, como los lanzamientos de series masivas como Kingdoms Rise, así como de tragamonedas ya famosas como Age of Gods, Starburst y Mega Moolah, por mencionar algunos ejemplos.

Estas estrategias son similares a las que se hicieron con los juegos de Halo cuando salía una nueva consola de Xbox, lo cual genera mayor expectativa alrededor de la plataforma, pues le da continuidad a una serie de videojuegos que se volvió muy querida entre los aficionados.

En los últimos años, el uso de tarjetas virtuales ha aumentado para realizar transacciones en línea, algo que este sector sabe, por lo que el número de métodos de pago en sus páginas ha aumentado cada vez más, con las tarjetas de débito y crédito, efectivo, billeteras electrónicas y muchas más.

Los operadores no solamente se han concentrado en convencer a su público en que tienen los mejores juegos, sino que ofrecen las mejores opciones para que su experiencia en las plataformas será la más placentera, pero también responsable.

Además de recomendar a sus jugadores divertirse con conciencia, se implementan algunas restricciones como los tiempos de espera y los límites de depósito, que lejos de ser limitantes para los usuarios, funcionan para establecer límites y reducir el riesgo de ludopatía.

Esto es un ejemplo claro de Juega Responsable, campaña promovida por la Dirección General de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), el cual busca generar conciencia entre los jugadores.

También se debe considerar que las redes sociales han tomado un papel relevante en esta industria, al convertirse en grandes herramientas para vender. Plataformas como YouTube y, más recientemente, Twitch, han servido para que los casinos lleguen a más personas, pero las otras páginas como Twitter, Instagram y Facebook no se quedan atrás, al generar una mayor interacción con su público.

El uso de estas páginas también ha servido para que, a través de materiales audiovisuales, los usuarios tengan más claridad y resuelvan sus dudas de forma clara y concisa.

Lo que falta mejorar

Lo cierto es que el sector del juego todavía no ha dejado atrás algunas prácticas que bien podrían mejorarse, como los lenguajes confusos en lo que a bonos y promociones se refiere, pues algunas de ellas llegan a ser poco claras para los consumidores.

A esto se le suma que algunas personas no tienen completo conocimiento de los juegos de esta índole, por lo que hace falta una mayor exposición para que cada vez más gente tenga nociones claras de esta industria y puedan acercarse.


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