Las marcas con propósito saldrán reforzadas de la coyuntura COVID-19

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El contexto del COVID-19 ha presentado dificultades para las empresas, que en gran
medida han tenido que ver sus operaciones pausadas. En una situación en la que el
consumidor se encuentra pasando por un momento difícil, es importante que las
marcas examinen a conciencia cuál es el papel que deben desarrollar.

“Cada marca tiene un rol que cumplir en esta coyuntura. Además, todas tienen una
personalidad que primero se debe entender y definir. Esto se tiene que tomar en
cuenta para saber qué se debe decir y cómo decirlo. Actualmente, esto es más
importante que nunca, entendiendo que hay que generar comunidad, más que una
competencia”, explica Mariano Escobal, Fundador y Director Creativo de Norte.

A continuación, Norte Consultora Creativa presenta 4 tips:

1.Conoce la situación de tu rubro
Las industrias se han visto afectadas de distintas maneras y muchas, como turismo,
gastronomía, arte, cine y teatro, han quedado paralizadas. Es importante que cada
empresa vea de manera individual su viabilidad a corto y mediano plazo. Si hay
sostenibilidad, al comunicar, las marcas deben mostrarse innovadoras para sentirse
vivas, o más bien, para que “las sientan” vivas.

2. Identifica cuál debe ser el rol de tu marca
En estas circunstancias, el papel de todas las empresas tiene que ver con el
compromiso que tienen hacia las personas y la sociedad. Por ello, todo apunta en una
dirección: la empatía. Todos los ojos y oídos solo van a escuchar a una vocería que se
muestre más humana y consecuente que nunca, poniéndose al servicio de la gente.

3. Expresa el propósito de tu marca
Como parte de la conexión con su público, desde el lado corporativo comúnmente se
cuentan historias, es decir, hacen storytelling. Pero hoy, más que nunca, esto no es
suficiente. Se tiene que pasar del storytelling (contar) al storydoing (hacer). El
propósito de una empresa en esta coyuntura debe ser de servicio, pensando siempre
en las personas. Esto significa pensar en su gente, en su comunidad, y compartirles el
mensaje de que la marca los acompaña.

4. Aprovecha las plataformas online
El reto está en la virtualidad, en cómo pasamos del offline al online. Las interacciones
digitales tienen mayor relevancia el día de hoy, y lo que ofrezcamos debe estar a la
altura de las expectativas. Las plataformas de videoconferencia se pueden usar para
compartir información, dictar clases o desarrollar eventos. ¿Sería posible hacer
activaciones online o sampling de productos? Es necesario ser creativo y aplicar estos
formatos a los mensajes a difundir.


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