Las marcas no saben aún como trabajar con el Marketing con Influencers

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Últimamente uno de los elementos que ha generado mayor interés en el mundo del Marketing ha sido el marketing con Influencers. Se han publicado muchos análisis sobre el tema y hasta medios generalistas han comenzado a tratar los sueldos elevados de los influencers de Instagram o de Youtube.

Esta cuestión viene marcada por la realidad del mercado y cómo, para las marcas y las empresas, los influencers se han convertido en la solución para algunos de los problemas que están teniendo a la hora de llegar a los consumidores, debido a que ellos valoran mucho más las opiniones de estos personajes que los mensajes que lanzan las propias compañías.

Partiendo de los datos de un estudio de Traackr y Top Rank Marketing, a pesar de toda la fiebre por el marketing con influencers y a pesar del entusiasmo, está siendo mal utilizado por las marcas y por las empresas.

El 43% de las empresas reconoce que aún está en la fase experimental en lo que a marketing con influencers se refiere, mientras que solo un 28% señala que tiene programas tácticos. 

El estudio también señala que se destina muy poco dinero al marketing con influencers, lo que demuestra que su estrategia es más bien la de hacer algo en un momento, pero no la de tener una a largo plazo. Esto en lugar de trabajar pensando en lo que se conseguirá a mediano plazo. 

Esto no solo vuelve a la estrategia errática, sino que demuestra, que no se comprende cómo funciona el marketing con influencers y se sigue aplicando la misma idea que se aplica al marketing con famosos. De hecho este marketing debe ser usado en los diversos y diferentes pasos del viaje de compra. Este marketing con influencers tiene para crecer y madurar si las empresas aprenden a comprenden su funcionamiento.

 

 

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