Con los últimos cambios en la aplicación de Google Mi Negocio, los usuarios podrán ahora realizar preguntar sin tener que hacer una llamada telefónica, ya sea para realizar una reserva, o resolver una duda, y las marcas podrán contestarles desde su smartphone con la app.
Requisitos para recibir mensajes
Los clientes encontrarán estos mensajes en el menú lateral de Google Maps para Android y iOS. Para disponer de esta funcionalidad, deberás aceptar el envío de mensajes, que podrás habilitar desde la la nueva aplicación Google My Business disponible en Google Play o App Store.
Google explicó que esta capacidad de mensajería anteriormente solo estaba disponible en EE. UU., Canadá, Brasil e India, pero a partir de esta semana, más países tendrán acceso. ¡Así que estate atento para ver si ya lo puedes utilizar en tu país!
Fanpage vs Google Mi Negocio
Las empresas tomaron de hace tiempo las redes sociales como un canal prioritario para interactuar con clientes o prospectos, utilizando además la plataforma de mensajería de Facebook. El gigante buscador busca con estos cambios incentivar a las marcas el uso de Google Mi Negocio, y despliega para ellos todo su arsenal.
Con el lugar preponderante que dispone la información que cargas en Google My Business dentro de los resultados de búsquedas, más el liderazgo de Google Maps, sin duda la solución tendrá cada vez más resultados positivos y más adeptos.