Tras el devastador terromoto en Ecuador de 7,8 grados en la escala de Richter en la que han perdido la vida más de 500 personas muchas marcas han acudido a solidarizarse con el pueblo ecuatoriano. Entre ellas, Cola Cola y Movistar.
La marca más famosa de gaseosas ha informado a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que Coca Cola está bajando las lonas colocadas en las vallas publicitarias para convertirlas en más de 200 carpas que servirán de refugio para las víctimas del sismo. De momento, Coca Cola ha donado más 200,000 litros de agua y ha decidido cancelar la publicidad de sus marcas, cuya inversión irá destinada para apoyar a los miles de damnificados.
Asimismo, la marca invita con el #contigoecuador a que otras compañías también formen parte de esta iniciativa participando en el Proyecto Refugio Ecuador, el cual tiene como objetivo solucionar la falta de infraestructura y vivienda en las áreas más afectadas por el terremoto que sacudió al país la noche del 16 de abril.
Movistar también se ha sumado a esta causa, varios vehículos de la operadora llevan recorriendo las diversas zonas afectadas para que la población pueda comunicarse gratuitamente con sus familiares y cargar la batería de sus dispositivos y además, están entregando equipos satelitales como apoyo a las brigadas de rescate.