Las nuevas tendencias en Ciencias Publicitarias para los próximos años

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Durante los últimos años ha aumentado el interés de los jóvenes por estudiar carreras afines a los campos de comunicaciones y publicidad, siendo las carreras de ciencias publicitarias una de las más solicitadas después del marketing.  De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO, realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), se identificó que las búsquedas online sobre carreras de publicidad aumentaron en 150 % entre el 2018 y 2021. 

Las personas que realizan búsquedas online sobre carreras de ciencias publicitarias se interesan principalmente en conocer los mejores institutos para estudiar, además de informarse más acerca de las nuevas tendencias publicitarias.

Durante el 2021, los estudiantes o graduados de las carreras de ciencias publicitarias han realizado más de 1900 búsquedas online mensuales sobre las nuevas tendencias del mercado publicitario. Entre los temas de mayor interés se encuentran: conseguir lealtad para las marcas, trabajar con micro y nanoinfluencers, crear publicidad para nuevas plataformas, crear experiencias inmersivas y nuevas formas de pensar de los consumidores.

Por su parte, el coordinador de las carreras de Ciencias Publicitarias y Marketing & Nuevas Tecnologías en el IPP, Juan José Tirado, señala que, actualmente, las carreras de ciencias publicitarias están orientadas a una visión ‘Human Centric’ donde es fundamental que el alumno ponga foco en el entendimiento del ser humano, así como el impacto de la tecnología en su vida para, de esta forma, lograr los objetivos de comunicación y negocio. 

Es importante que las personas interesadas en estudiar una carrera publicitaria o de comunicaciones estimulen su creatividad, ya que actualmente estamos viviendo en el auge de la automatización, por lo que cada vez es primordial que los jóvenes trabajen en su creatividad para ser mejores profesionales, ya que serán capaces de crear campañas con eficiencia y valor para el consumidor.

Por otro lado, en este 2021 las emociones a flor de piel darán un nuevo impulso a dos fenómenos que están interrelacionados, que son el Internet of Behaviours y la economía del comportamiento.

Asimismo, se puede percibir que existe una tendencia hacia el minimalismo y la simplificación de la experiencia del consumidor, ya que saturarlos con información compleja, no les permite relacionarse de manera correcta con las marcas.


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