¿Las redes sociales ayudan a las empresas a fidelizar a sus clientes?

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El número de usuarios en redes sociales es muy alto. Facebook mantiene su status como red predominante (85 %). Sin embargo, es importante tener en cuenta que los usuarios utilizan otros canales, tales como Twitter (49%), cuya distribución demográfica incluye tanto a los más jóvenes como a los adultos de entre 55 y 64 años, siendo la plataforma con mayor crecimiento por parte de los usuarios de la edad dorada, según mostraron cifras de la Asociación de Internet.Mx.

Juan Olivares, director de marketing y soluciones de Atento México, señaló que un estimado de 17% de las personas inconformes con algún servicio puede mudar de compañía, por lo que es indispensable una estrategia mediante las redes sociales.

Señaló que para evitar la pérdida de clientes por una mala experiencia con el área de atención a clientes es importante tener una estrategia en redes sociales que esté operada por humanos e Inteligencia Artificial (IA).

Olivares expuso que la tecnología obliga a las compañías a enfocarse en una estrategia que se dirija a las redes sociales, para ofrecer atención personalizada a los usuarios sin importar si son o no nuevos clientes.

Entre las redes sociales que las empresas deben tomar en cuenta se encuentra Facebook, ya que un gran número de los usuarios conectados en las redes pertenece a esta red social, la cual se ha convertido en un espacio de encuentro entre las marcas y las personas.

 

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