Las redes sociales más activas del 2016

3077

Cómo es habitual todos los años existe un ranking de las redes sociales con más actividad. En esta ocasión te presentamos  a las social media que cuentas con más seguidores a pocos meses de arrancar el 2016.

redes mkt

En el número uno de la lista, aparece Facebook. La red social creada por Mark zucherberg tiene  1.550 millones de usuarios mensuales activos.  Sería actualmente el país más poblado del mundo, por delante incluso de China y de India.

Con 1.000 millones de usuarios activos, YouTube es la segunda red social con mayores seguidores interactuando mensualmente, si fuera un país, ya sería el tercero solo detrás de China e India y por delante de Estados Unidos.

Google+, aparece con 540 millones de usuarios mensuales activos (¿realmente serán tan activos?)

Instagram tiene 400 millones usuarios mensuales activos, cifra que seguramente, dada la popularidad de la red, aumentará este año.

Twitter, en cambio, a pesar de algunos años ya en el mercado, cuenta con 320 millones de usuarios. ¿Se habrá estancado?

Vine es otra plataforma que viene en alza, ya tiene 200 millones de seguidores.

LinkedIn y Pinterest, ambas con 100 millones de usuarios activos mensuales completan la lista.

pinterest-mkt

No aparece, por alguna razón, WhatsApp, que alcanza los 1.000 millones de usuarios. Creemos que el criterio ha sido que todavía se define como una plataforma de mensajería instantánea y no ingresa al rubro de red social (más allá que se armen grupos). Una omisión cuestionada.

Fuente: Código.pe

Comentarios