Las tiendas por conveniencia adquieren mayor presencia en el mercado peruano

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Un estudio elaborado por la consultora Nielsen determinó que la cercanía, el ahorro de tiempo y la escasez de terrenos de mayor tamaño han propiciado que sean las tiendas de conveniencia el formato dentro del consumo masivo con más proyección para crecer en el mercado local en los próximos años.

mimarket

Pablo Mandzij, director de Retail Services para Emerging Growth Cluster South de Nielsen aifrmó que las tiendas por conveniencia son formatos rentables y que en el último año los formatos de menos de 1,000 metros cuadrados (m2) se habían expandido y los de 0 a 500 m2 habrían tenido un despegue.

El ejecutivo puso como ejemplo el comienzo de salida de estos formatos desde las estaciones de servicio, donde su presencia era complemento para las cadenas de grifos, hacia locales “stand alone” o en malls, como lo ha hecho Listo en Plaza Norte.

Mimarket y Tambo se presentan como los nuevos jugadores que han ingresado a competir en el sector de tiendas de conveniencia en el mercado peruano.

Mandzij, agregó que si bien el retail moderno tiene una participación baja en el mercado local, son los formatos pequeños los que estarán presentando el mayor avance. Un avance que al final el 2016 se traducirían en más de 180 de estos establecimientos.

Este formato también está en la mira de las grandes cadenas. Mandzij recordó que Supermercados Peruanos está reactivando su formato Mass, el que también se distinguía por precios bajos.

A ello se suma que la misma empresa ha anunciado que estudia un formato más pequeño ante la falta de espacios y que sea más práctico para el consumidor.

Durante el 2015, Nielsen Retail Services registró 17 aperturas de tiendas de conveniencia, siendo el año de inicio de su expansión.

Fuente: Perú Retail
www.peru-retail.com

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