Las estrategias digitales empiezan a hacer más utilizadas por las marcas para acercarse al público y poder sacar el mayor beneficio sobre todo en fechas tan significativas como el Día de la Madre. Las plataformas de e- commerce y las apps móviles son algunas de las herramientas 2.0 más empleadas por las empresas.
Para Mario Ramos, CEO de Exeperu.com el marketing digital favorece la interacción entre los usuarios, así como la búsqueda de mejores ofertas y opciones de regalo. El especialista dijo al diario Gestión que estas estrategias digitales que suelen incorporar la modernización de procesos de comunicaciones de marketing, de imagen de marca, de medios de pago y aplicativos web ocasionarán que las ventas finales por el Día de la Madre se eleven hasta un 80%.
En ese contexto agregó que este tipo de campañas pueden ser aplicadas en diversos rubros, e independientemente del tamaño de la empresa. “La idea es aprovechar la coyuntura en este día de celebración y demostración de afecto hacia las mamás para hacer uso estratégico de las herramientas digitales y amplificar el servicio o producto que ofrecemos en el mercado, respaldado por un análisis correcto de indicadores digitales”, refirió.