#LasMujeresTransforman, nueva campaña de Coca-Cola que invita a cerrar la brecha de género

2317

El 8 de marzo de cada año se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

En ese marco, la Compañía Coca-Cola lanza durante todo el mes su campaña integral #LasMujeresTransforman, con el objetivo de ser parte de la conversación y tener un punto de vista sobre la participación de las mujeres en las cadenas de valor y la brecha de oportunidades que diariamente exige acciones y respuestas.

Para la pieza audiovisual que se difundirá a través de las redes, Compañía Coca-Cola reunió a niñas y mujeres de distintas edades que representan a la región del Cono Sur. La premisa es transmitir, a través de los distintos momentos de la vida de una mujer, todo el tiempo que falta para alcanzar la equidad y la necesidad de encarar los cambios desde este mismo momento.

“Perdón, futuro, tenemos un compromiso con el presente”, cierra la pieza una niña mirando a cámara, acompañada por una señora mayor y rodeada en el mismo ámbito de intimidad por las demás mujeres que fueron elegidas para transmitir el mensaje.

5 millones de mujeres emprendedoras

En 2010, Coca-Cola puso en marcha a nivel global 5by20, un programa que busca empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras de su cadena de valor para el año 2020, por medio de talleres y capacitaciones.

Las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de la Compañía y eso se refleja en las acciones globales y locales que impulsa con entidades diversas y actores claves de las comunidades en las que opera. En la actualidad, ya son casi dos millones y medio las mujeres beneficiadas con el programa en todo el mundo.

Cabe resaltar que Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80% de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Comentarios