El Grupo LATAM Airlines (Asociación de LAN y TAN) presentó el nuevo diseño de sus aviones y uniformes que llevarán los sobrecargos y empleados de la nueva aerolínea.
La nueva imagen de LATAM ha ido más allá del nuevo diseño de su flota de aviones, ya que la marca ha realizado cambios en el diseño, uniformes y aeropuertos. Así como la creación de un nuevo sitio web.
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines, dijo durante la presentación que durante los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM. «Un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, expresó el ejecutivo. También mencionó que el objetivo es simplificar y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.
El Boeing 767 será el primer avión que volará con la nueva imagen de LATAM. Una elección que no ha sido al azar, pues este avión será preparado especialmente para volar el 1 de mayo desde Río de Janeiro con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica.
LATAM espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota.
Por otro lado, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo, en las ciudades de Lima, Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Buenos Aires, Quito, Bogotá, Madrid, Guayaquil, Miami, Madrid, y Nueva York.
Asimismo, será en los primeros días del mes de mayo cuando LATAM lance su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de pasajes, realizar su Check-in, revisar los Estados de Vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil respecto de su viaje.
Para apoyar todos los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global LATAM, el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde opera.