La edición 2018 de los Latin American Effie Awards incorporará una categoría que la edición global del premio anunció en 2014 y premió por primera vez en Nueva York en junio de 2015: Positive Change, que en Latinoamérica ha tomado el nombre de Impacto Positivo.
La categoría comprende dos grandes temas, ambientes y social, y en cada uno se premiará por un lado a las marcas comerciales y, por otro, a las iniciativas sin fines de lucro, lo cual deriva en las cuatro subcategorías que incluirá la nueva categoría Impacto Positivo en los Effie Latam:
• Impacto Positivo Ambiental – Marcas.
• Impacto Positivo Ambiental – Sin fines de lucro.
• Impacto Positivo Social – Marcas.
• Impacto Positivo Social – Sin fines de lucro.
Categoría impacto positivo ambiental:
Impacto Positivo Ambiental – Marcas
Impacto Positivo Ambiental – Sin fines de lucro
Esta nueva categoría reconoce los esfuerzos que han cambiado el comportamiento del público objetivo hacia alternativas o acciones ambientalmente más sostenibles y/o incrementado la demanda de productos o servicios ambientalmente más sostenibles, mediante la incorporación de mensajes que generen conciencia ambiental a través de sus comunicaciones.
Los ganadores de esta categoría deberán demostrar cómo las comunicaciones de mercadeo efectivas que incorporan estrategias de sostenibilidad pueden generar un cambio positivo para las marcas, las organizaciones y el medio ambiente.