En la construcción del valor de una marca inciden diversos factores: desde su estabilidad financiera° su valor accionario° su posición en el mercado y la confianza de sus consumidores.
De acuerdo con un ranking elaborado por Brand Finance° la empresa danesa Lego es considerada como la marca más poderosa del mundo.
La decisión se tomó teniendo en cuenta diversos factores entre los que destacan: la lealtad hacia la marca° la familiaridad de la misma° la promoción realizada° el nivel de satisfacción de sus empleados° su reputación corporativa° sólo por mencionar algunos.
Teniendo en consideración dichos criterios° la puntuación que alcanzó la marca danesa de juguetes fue de 93.4 puntos° le sigue la consultora PwC° con 91.8 puntos° mientras que la tercera posición es para Red Bull que alcanzó 91.1 puntos.
Vale mencionar que la marca Ferrari° quien ocupó el primer peldaño en 2014 tuvo una caída estrepitosa al noveno puesto durante 2015. Las otras marcas preferidas por los consumidores son:
Fuentes:BrandFinance/LaVanguardia