LEGO ha decidido sumarse a la sostenibilidad eligiendo un bioplástico para sus productos.Por ello, la marca de bloques lanza su primer kit con piezas sostenibles con el claro objetivo de reducir el consumo de plástico.
El material utilizado por Lego, tiene origen vegetal, proviene de la caña de azúcar y lo presenta en una colección de juguetes bioplásticos con forma de árboles y plantas. Este será el primer paso hacia el objetivo final de la compañía de producir todos sus productos y envases con material sostenible para el 2030.
Bioplástico
El nuevo plástico de polietileno se fabrica utilizando el etanol producido a partir de la caña de azúcar de origen sostenible que al tener las mismas propiedades que el polietileno original, tanto los niños como los adultos no sentirán ninguna diferencia cuando jueguen con las nuevas piezas.
Además, para demostrar su compromiso global, Lego hizo alianza con Braskem el año pasado, quienes le proveen del plástico verde I’m green, certificado mundialmente y elaborado a partir de la caña de azúcar.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh