“Life Signal” la app de UNACEM ante desastres naturales

1280

Cuando ocurren sismos y desastres naturales uno de los desafíos más grandes de las personas es poder contactarse con sus familiares debido a la saturación de las líneas y en algunas ocasiones a la interrupción del servicio eléctrico.

UNACEM

Al ver esta situación UNACEM lanzó junto a la agencia Circus Grey la aplicación móvil “Life Signal” o “Señal de Vida”, una app que ayuda a las personas a reunirse con sus seres queridos después de un terremoto, justo en ese momento en que las comunicaciones colapsan y que localizar a familiares se vuelve urgente y muy difícil.

Se trata de una aplicación que servirá como herramienta de ubicación de un grupo de personas tras la presencia de un sismo superior a los 4.5 grados de magnitud. “Life Signal” no necesita estar conectada a Internet y tampoco a una señal telefónica. Kurt Uzátegui, Gerente Comercial de UNACEM, señaló que la app funcionará a nivel nacional y será aplicable en cualquier parte del mundo.

Se espera que más de 7 millones de peruanos puedan tener esta aplicación gratuita que requiere únicamente del uso del correo electrónico o Facebook.

“Life Signal” podrá ser descargada desde el domingo 1 de mayo a través de los dispositivos de Android y posteriormente IOS.

Comentarios