Limeños invertirían en compra de artículos para el hogar en lugar de viajes durante cybers

1075

Tradicionalmente, julio era sinónimo de viajes. Sin embargo, según el Marketplace Lumingo.com, las compras online para este mes de fiestas, cybers y nueva normalidad, apuntan a la mejora del hogar en general proyectando un incremento en el ticket de compra de hasta 50 %, principalmente por categorías como mueblería, electrodomésticos y productos de oportunidad (impresoras, cómputo, gamers y deportes).

“Para este mes de julio, proyectamos un incremento en ventas de más del 150 % vs. el mismo mes del año pasado impulsado principalmente por el crecimiento del hábito de comprar online adoptado por miles de personas en el marco de la pandemia”, señaló Victor Vargas, gerente de Lumingo.com, quien recalcó que si bien la realidad es que muchas personas encuentran su economía personal golpeada, el pago de gratificaciones, los cybers y las celebraciones patrias son las principales motivaciones para adquirir un bien de utilidad para el hogar, que representa una mejora para toda la familia.

Según la data del marketplace, históricamente en el presente mes, la categoría celulares, televisores, cómputo y entretenimiento acaparaban un promedio de 70% de sus ventas y hoy las circunstancias han disminuido el porcentaje de forma drástica con un panorama de recuperación lento y completamente dependiente de la coyuntura por Covid.

Cybers y pandemia

Según un estudio de Statista, las ventas por ecommerce en Perú se multiplicaron hasta por 10 durante el confinamiento en comparación a la semana previa a la mencionada disposición. Asimismo, Lumingo.com señala que en las jornadas de cybers realizada durante la pandemia, las ventas registradas por el portal han llegado a ser equivalentes a las ventas totales de un mes promedio previo a la crisis sanitaria.

“En los últimos cybers los pagos con fraccionamiento en hasta 6 cuotas sin intereses con tarjetas, Diners, American Express o los beneficios para usuarios del BCP llegaron a representar hasta el 80% del total de formas de pago usadas, lo que evidencia el beneficio que encuentran los usuarios en ellas, por lo que mantendremos estas opciones para el próximo cyber a realizarse del 20 al 22 de este mes”.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios