Linio celebra 9 años como uno de los marketplaces favoritos de los peruanos

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Linio, el marketplace del Grupo Falabella cumple nueve años en el Perú y a lo largo de su trayectoria ha conseguido ubicarse como uno de los portales de ecommerce favoritos en el país. En la actualidad, posee uno de los portafolios más completos y variados en el que destacan las categorías de tecnología, moda, hogar, salud y belleza.

“Durante estos nueve años, Linio ha aprendido mucho de sus clientes y de sus necesidades, por ello, es que cada vez nos esforzamos más en atenderlos con la mejor calidad, tanto a nivel de productos como de servicio. Aún tenemos un camino muy amplio por recorrer en el Perú, nuestras expectativas crecen a medida que pasan los años y estamos comprometidos en ofrecer garantía y calidad”, precisó Alejandro Osores, Country Manager de Linio.

En el 2012 Linio ingreso al mercado peruano, siendo aún una compañía pequeña con operaciones en México y Colombia, pero poco a poco logró posicionarse entre los tops de los ecommerce del país, logrando hoy en día ser el más recordado por los peruanos según el reciente estudio “Marcas 2021” de Arellano Marketing.

“Fue en el año 2013 que nos consolidamos como un Marketplace al abrir nuestra plataforma para nuevos vendedores y marcas. Ya no era solo Linio quien vendía, sino que nos convertimos en una vitrina para que otras empresas y emprendedores ofrezcan sus productos y hacer crecer sus negocios”, explicó Osores.

Asimismo, el ejecutivo recordó que un año después en el 20214, se lanzó la app de Linio, la cual se ha convertido en uno de los canales favoritos de compras de millones de usuarios en todo Latinoamérica. “Hoy en día, más del 50 % de las compras realizadas en Linio en Perú se realiza a través de este canal y va en aumento”, resaltó Osores.

En el 2015 Linio abrió sus oficinas en Asia y en EEUU, dando origen a su Marketplace Internacional, ampliando su portafolio de productos a más de 5 millones, ofreciendo entregas gratuitas y manteniendo un servicio post-venta local.

En el 2018, Linio fue adquirido por el Grupo Falabella marcando un antes y un después para la compañía, con lo que inicio un período del altísimo crecimiento, sumando productos de Falabella, Sodimac y Tottus a su portafolio así como todas las promociones y beneficios de la tarjeta CMR.

Al año siguiente, en el 2019, se relanzó la marca con la recordada campaña “No Es En línea, Es En Linio con el objetivo de mostrar la experiencia de comprar en la plataforma. Posteriormente a ello, Linio se ubicó como el marketplace de mayor recordación entre los compradores online peruanos por dos años consecutivos.

Durante el confinamiento a causa del COVID19, el 2020 fue un año de altísimo crecimiento para el e-commerce, durante el cual Linio se enfocó principalmente en la seguridad de sus clientes, sellers y colaboradores realizando entregas seguras siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Finalmente, el Osores anunció que, por Aniversario, Linio tendrá hasta el domingo 19 de septiembre descuentos de hasta 60% en miles de productos, ofertas exclusivas con tarjeta CMR y envíos gratis por compras desde S/ 99 soles. Además, a través de la app de Linio para Android, Huawei AppGallery o iOS, podrán disfrutar de la mejor experiencia de compra a través de una aplicación fácil de usar.   

“Estamos más que agradecidos con nuestros clientes, pues hemos crecido junto a ellos y fuimos testigos de cómo aumentó su confianza a comprar por internet y se dieron cuenta de la facilidad y conveniencia de nuestra plataforma. Asimismo, este 2021 estamos enfocados en desarrollar nuevos servicios logísticos de fulfillment dirigidos a todas las empresas que venden sus productos en Linio. Con ellos, nosotros nos encargaremos del almacenamiento y distribución de sus productos, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo costos operativos”, finalizó.


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