Se ha convertido en la red social más eficaz para buscar y encontrar trabajo. LinkedIn que cuenta con más de 3 millones de usuarios emitirá durante la ceremonia de los premios Oscar su primer comercial en televisión.
El spot de 30 segundos de duración le ha costado a la empresa un total de 2 millones de euros. La campaña que LinkedIn ha diseñado para televisión será lanzada bajo el claim “Estás más cerca de lo que crees”.
Sin embargo, este no será el único canal en el que la plataforma se publicitará pues ya ha anunciado que también estará presente en la prensa, digital y las redes sociales, y enviará un mensaje aspiracional para aquellos usuarios que puedan ambicionar a un puesto nada más y nada menos que de astronauta en la Nasa
Un pequeño adelanto de este comercial ya puede ser visualizado a través de YouTube. De momento ha sido visto más de 4000 veces. Las imágenes que aparecen han sido otorgadas por la Nasa y la voz en off que se escucha pertenece al CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.
La plataforma ha conseguido amasar unos ingresos de 2.991 millones de dólares desde el 2009 hasta el 2015.