Durante los últimos años, PRIMAX junto a su marca LiSTO! vienen revolucionando el concepto de tiendas de conveniencia en Perú y Ecuador, países donde tienen presencia. Hoy la marca apuesta por el desarrollo del concepto “foodvenience”, cuya oferta combina los productos típicos de las tiendas de conveniencia (snacks y bebidas) con la de comida fresca y rápida para disfrutar en cualquier momento del día, incluyendo desayuno, almuerzo o cena.
MIRA: Salud y belleza: Nuevos retos y adaptaciones en el sector
“Con el desarrollo de este concepto, las tiendas de conveniencia LiSTO! apuntan a ser un verdadero punto de destino o encuentro de sus clientes, con espacios cómodos dentro de los locales diseñados para consumir un sándwich o tomar café”, sostiene Julio Cortiguera, Gerente de Tiendas LiSTO! en Perú.
De hecho, dentro de la oferta de comidas y bebidas, destaca el café como el complemento perfecto para acompañar la línea de los clásicos sándwiches como ciabattas, triples, croissants y la nueva línea de dulces de muffins y galletas, recientemente lanzada por la marca.
¿Qué hace tan apetecible el café de LiSTO? Según, Gianfranco Crippa, barista y asesor de ROMEX para las tiendas de conveniencia de PRIMAX, este café tiene características particulares asociadas a su origen y su alta calidad, que los clientes experimentan en el sabor, aroma y buen cuerpo de esta bebida.
“El café de LiSTO! está preparado con una fina selección de café de grado especial, recolectados de dos importantes zonas cafetaleras reconocidas y premiadas por la alta calidad de su café: Jaén y Villa Rica, con un tueste medio, permiten disfrutar las cualidades de su origen 100% peruano”, sostiene el asesor.
Justamente su origen marca las dos variedades que pueden encontrar los clientes de LiSTO! La primera variedad es el café de San Ignacio proveniente de los campos caficultores del norte de Cajamarca, cosechados a una altura que oscila entre los 1200 y 2000 msnm. Entre las principales características de este café se encuentran su buen cuerpo, sabores a manzanas caramelizadas, aroma a frutos secos (almendras y nueces), con notas a chocolate bitter.
La segunda variedad es el de Villa Rica, cuyo origen se encuentra en los campos de Oxapampa en Pasco (Selva Central), cosechados a más de 1,500 msnm. Caracterizan a esta variedad de café, su buen cuerpo, sabores cítricos de frutos rojos (cerezas, moras y arándanos) y sus notas de cacao. De esta manera, las tiendas LiSTO! se convierten en una vitrina de promoción de esta bebida bandera, trabajando de la mano con ROMEX y los productores cafetaleros, aportando así al desarrollo de la cadena productiva que hoy emplea a miles de familias locales.
Las dos variedades son 100% naturales, pues su proceso de siembra y producción está libre de plaguicidas y fertilizantes químicos, además no cuenta con productos añadidos.
Recientemente, el portal Cafelab.pe destacó la oferta de café de las tiendas LiSTO! no solo por el excelente sabor sino también por el precio y los combos con los que puede acompañarse.
Impulsando una cultura cafetalera
Con la finalidad de promover el consumo del café peruano, LiSTO! realiza catas en sus mismos locales en fechas especiales como el Día del Café Peruano. La marca comunica estos eventos a través de sus redes sociales.
La experiencia del café LiSTO! está presente en 160 de las 185 tiendas y puede disfrutarse en Lima Metropolitana y regiones como Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque y Piura.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh