VTEX, la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta en la región esta novedosa solución para promover las ventas en el eCommerce.
Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “Con esta aplicación nuestro ecosistema ofrece una potente herramienta para que la región confirme su nivel de crecimiento en el comercio electrónico. Con la funcionalidad de realizar Live Streaming commerce se fortalece la estrategia de venta a través de redes sociales de los comercios, permitiendo la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir adquirir un producto”.
El Live Streaming commerce aprovecha las transmisiones en vivo por internet que puede hacer una marca o un influenciador para promocionar y vender productos y servicios de manera online. Su implementación es fácilmente replicable para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.
Mediante la creación de videos en vivo, las marcas tienen la posibilidad de crear experiencias personalizadas para sus clientes y ajustarlas continuamente a las estrategias comerciales y de mercadeo que se estén desarrollando en el momento. Uno de sus grandes beneficios es que se promueve una conversación bidireccional con la audiencia, donde se escucha al consumidor y se atienden sus necesidades de manera directa.
Con esta herramienta interactiva el vendedor puede hacer demostraciones de productos, incluir testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real; mientras que el comprador en un enlace que aparece durante la transmisión interactúa fácilmente hasta llegar a adquirir cualquiera de los artículos que aparecen en video, o incluso obtiene descuentos y promociones especiales. Todo a un clic de distancia.
Una de los recursos más efectivos con los que cuenta el Social Commerce para promocionar las transacciones de las marcas es el Live Streaming Commerce. En China, según anunció la agencia Fitch Ratings, el mayor proveedor de este tipo de tecnología es Taobao Live de Alibaba, que cuenta con 600 millones de usuarios diarios. En sólo 30 minutos de preventa para el Día de los Solteros de 2020, una versión del Black Friday, la plataforma registró operaciones que superaron los US $7.500 millones, casi la misma cifra que Amazon obtuvo en su último Prime Day, llevado a cabo en octubre pasado y que duró 48 horas.
La implementación de esta tecnología ha revolucionado el comercio electrónico en China. Para la agencia Fitch, tan sólo el mercado minorista de Live Streaming alcanzó los US $153 mil millones el año pasado, mientras que Kuaishou, productora de videos cortos para esta tecnología, pronostica que el valor bruto de los bienes vendidos en transmisiones en vivo aumente del 4.2% alcanzado en 2019 a casi una cuarta parte en el año 2025.
Se espera que el comercio electrónico represente más de una cuarta parte de todas las ventas minoristas en China para el 2021, aproximadamente el doble de la participación en Estados Unidos, incluso después del éxito que ha tenido el comercio online producto de la pandemia del Covid-19.
En 2019, esta industria creció el 71.2% y el valor de compras realizadas por este canal superaron los US $64 millones. Esto último equivale al 9% del total de las transacciones del comercio electrónico y un 1% de las transacciones totales de bienes y servicios en dicho país, según según datos publicados por iiMedia Research.
El Live Streaming commerce nació en 2014 cuando Mogujie, plataforma de comercio electrónico de moda en China comenzó a experimentar con esta herramienta. Luego, Taobao de Alibaba, el sitio web de comercio electrónico más grande del mundo, decidió seguir su ejemplo, lo que inmediatamente masificó este formato de ventas haciéndola extremadamente popular en ese país el cual tiene una población de más 1.390 millones de habitantes, lo que representa más del 18% de la población a nivel mundial.
“Los comercios de Latinoamérica tienen una increíble oportunidad al incorporar una solución como la de Live Streaming Commerce, y que está transformando el modelo del comercio electrónico en el mundo. Su fácil implementación, la capacidad para interactuar con los compradores y atender sus requerimientos de manera inmediata y su fácil experiencia de compra, son los pilares de un modelo que puede ser incorporado de manera exitosa por la industria regional”, concluye Santiago Naranjo.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh