A partir de julio, llega a nuestro país una innovadora manera de generar ventas por internet: el “Live Shopping”. Se trata de un nuevo servicio que permite a las marcas crear experiencias digitales en vivo con anfitriones que pueden ser celebridades, influenciadores, embajadores de marca, entre otros. Los espectadores pueden comprar en tiempo real sus recomendaciones. La transmisión en vivo se realiza dentro de la app de Rappi, lo que significa en nuestro país una audiencia posible de más de un millón de usuarios.
¿Cómo funciona un Live Shopping? Se realizan a través de una nueva plataforma de transmisión de eventos en vivo que ya está habilitada en la aplicación de Rappi en Perú, en la que los usuarios pueden acceder a todo tipo de espectáculos de entretenimiento vía online, como conciertos, teatro, shows de comedia, entre muchos otros, presentados por influenciadores locales. Allí las marcas pueden ofrecer experiencias a sus audiencias, en las que involucren la opción de compra en tiempo real. Mientras el usuario consume el contenido, puede comprar los productos que allí ve.
“Los Rappi Live Shoppings pueden ser hasta cuatro veces más efectivos en conversión frente a estrategias de ecommerce tradicionales, de acuerdo a las experiencias que hemos tenido en otros países», afirmó Esteban Alvarán, Director Ejecutivo de Clout.
“Basta con imaginar una pasarela online de celebridades que modelan la nueva colección de ropa de una marca o pensar en la presentación que una marca de tecnología hace de su nueva referencia de productos, donde las personas puedan comprar cualquier producto que ven en pantalla”, explica Sebastian Ruales Head of Business Entertainment de Rappi.
El servicio que provee Rappi y Clout consiste en el diseño de experiencias digitales de alto impacto que puedan conectar a las marcas con sus audiencias, en las que participa un influenciador como anfitrión y se promueven productos con ofertas especiales que pueden adquirir los espectadores estimulados por la emoción del momento.
“Los Live Shoppings son funcionales para todo tipo de categorías de productos y marcas que quieran entregar una experiencia innovadora con su público. A mediano plazo se convertirán en un punto obligado en las estrategias de marketing de influencia y, por supuesto, representan una solución muy oportuna para afrontar las actuales dinámicas de entretenimiento que vivimos todos”, indica Alvarán.
Las transmisiones de estas experiencias en el canal de Live Shoppings podrán tener una duración entre 30 y 60 minutos, tiempo en el que los usuarios consumen el contenido de la experiencia y al mismo tiempo aprovechan ofertas rápidas de productos exclusivas para estos espacios.
Además de Perú, el servicio de Live Shoppings ya se encuentra disponible para marcas en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.
En Perú, las marcas que deseen consultar mayor información pueden acceder a www.comcorp.pe
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