LinkedIn, cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo y opera en más de 200 países, lo que la convierte en una red laboral y empresarial, pero con funcionamiento parecido al de una red social.
La red laboral prevé sumar más de 100 millones de usuarios antes de 2018. Para ello, agrega de forma constante herramientas para los profesionales que suben sus currículum vitae, además de características empresariales a las que solo pueden tener acceso quienes tengan una cuenta premium.
La más reciente fue “Audience Network”, o Red de Audiencia de LinkedIn, la cual fue anunciada hace unas horas y permitirá a los anunciantes contratar a profesionales que utilizan LinkedIn Content, para luego extender el alcance al ponerlo a disposición en los bloques de terceros, es decir, marcas, tanto en equipos móviles como en computadoras de escritorio.
Según el gerente de LinkedIn Marketing, Divye Raj Khilnani, los anunciantes ahora podrán obtener el contenido de personas adecuadas, a la hora y en el lugar que sea, es 11decir, para las marcas significará una mayor comprensión del rendimiento y una mejor medición del retorno de inversión (ROI) publicitario.
Las marcas podrán descargar informes de rendimiento, luego de publicarlos en la “audience network”. El lanzamiento sigue a un programa beta, donde participan 6 mil anunciantes. Se prevé que las impresiones aumenten entre 3 y 13%, así como un 80% de clic únicos.
Los datos y las impresiones los pueden obtener las marcas a través de LinkedIn Demographics Web, una herramienta que brinda informes de datos profesionales de los 500 millones de perfiles.