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Lo que las mujeres más ven en Youtube no es belleza ni maternidad

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Kate Stanford, Directora de Marketing en YouTube, compartió las tendencias más destacadas entre las mujeres en edad laboral y cómo éstas reflejan un cambio más amplio hacia el empoderamiento.

“Descubrimos tres tendencias claves: un aumento significativo en el tiempo de visualización de contenido con foco en negocios, el deseo de seguir aprendiendo fuera del trabajo a través de tutoriales y una preferencia por la publicidad empoderadora”. comentó Kate.

Las mujeres en YouTube están viendo más contenido relacionado con emprendimiento y negocios
Para comprender qué tipo de contenidos están teniendo cada vez más resonancia entre las mujeres, en Youtube examinaron las categorías que exhiben el mayor crecimiento en tiempo de visualización por parte del público femenino y descubrieron que el tiempo que ellas le dedican a mirar videos vinculados al ámbito empresarial en YouTube se ha más que duplicado de un año a otro.

Adicionalmente, el tiempo destinado a mirar contenido en YouTube relacionado con pequeñas empresas, noticias de negocios y servicios del ámbito empresarial se ha incrementado más de 3 veces entre 2015 y 2016. 

Fuera del trabajo, las mujeres quieren seguir aprendiendo (sobre temas que van mucho más allá de los ámbitos de belleza y maternidad)
Las mujeres no sólo acceden a YouTube para adquirir conocimientos a nivel profesional, también utilizan la plataforma para aprender cosas nuevas en el plano personal.

Aunque las mujeres son usualmente estereotipadas como consumidoras de contenido de belleza, lo cierto es que es mucho más probable que recurran a la plataforma en búsqueda de un video tutorial. Y la preferencia por este tipo de contenido es significativa con respecto a los hombres: las mujeres tienden a mirar regularmente este tipo de videos un 50% más que sus pares del sexo opuesto.

El 67% de las madres millennials afirma que sigue persiguiendo sus aspiraciones personales después de tener niños. Un porcentaje significativamente más alto que las mujeres de la Generación X. Es más, comparado con madres de todas las edades, son los padres quienes acceden con mayor frecuencia a YouTube buscando orientación parental.

Los anuncios empoderadores resuenan entre las mujeres en YouTube
Las mujeres están mirando más publicidad. Existe un mayor número de avisos empoderadores y es probable que más marcas puedan ver el impacto.

Las investigaciones muestran que las mujeres entre 18 y 34 años son dos veces más probables de tener una buena impresión de las marcas que realizan anuncios de esta naturaleza, siendo alrededor de un 80% más probable que puedan premiar estos videos con un “me gusta”, así como compartirlos, comentarlos y suscribirse al canal corporativo de origen después de haberlos visto.

Las mujeres trabajadoras están empleando el video online
La reciente popularidad de los videos relacionados con el ámbito de los negocios entre las mujeres en YouTube sugiere que estamos ante una generación de emprendedoras.

Ellas no sólo recurren al video online como una entretención, lo emplean también en el plano laboral. Cuando no están buscando crecer en sus carreras con la ayuda del video online, las mujeres tienden a enfocarse más en tutoriales que en videos de belleza. Es más, las madres miran contenido relacionado con la crianza de los hijos en menor medida que los padres.

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