El tráfico global de internet por conceptos de navegación web, correo electrónico y mensajería instantánea, y demás tipos de tráfico de datos alcanzará los 11.061 petabytes para finales de este año, y uno de los principales factores es el email.
Teniendo en cuenta este punto, es importante que prestes atención a los errores más comunes en las estrategias de email marketing, para que ésta tenga mas posibilidades de éxito.
- Olvidar adjuntar el archivo
Este error le ha pasado a más de uno, pero que suceda en una estrategia de e-mail marketing puede afectar de manera importante la efectividad del envío.Si ya de por sí es complicado que los usuarios abran un correo que proviene de este tipo de acciones, lo será más que reciban dos correos por un mismo asunto. El riesgo es que terminen en la bandeja de spam. - Abusar de la extensión del texto
Es algo frecuente en mails de prensa o de relaciones públicas, donde en lugar de centrar una idea concreta para hacer llegar el mensaje de manera clara, recurren a textos largos que dan demasiada información que, en muchos casos, no aporta mucho a lo que quieren comunicar. - Escribir mal el nombre del destinatario
Otro error que nos ha pasado a más de uno, algo similar a escribir mal un dato o cifra en cualquier texto. Esto puede provocar una respuesta negativa o incluso hasta agresiva.El tiempo, presión y carga de trabajo pueden ser factores que contribuyan a que suceda esto. Lo único que resta por hacer es corregir y no volver a repetir la equivocación.
Comentarios