Lo que Spotify te puede enseñar sobre marketing de contenido

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Spotify, el servicio de música en streaming, puede enseñarnos valiosas lecciones sobre el marketing de contenido para mejorar nuestro contenido de manera organizada.

¿Ves cómo Spotify ordena la música? Hay géneros, sí, pero también hay estados de ánimo. Si profundizas más por todas las opciones verás que hay un amplio margen de temas diferentes organizados en listas de reproducción.

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Spotify puede inspirar a las marcas de 3 maneras:

1. El contenido es una experiencia

Es muy interesante ver como Spotify organiza la forma en que los fans buscan música (el contenido) es el hecho de que la compañía sueca obviamente entendió el valor experiencial de la música.

Como Spotify, debes reconocer el valor experiencial y los beneficios que tu audiencia ve en tu contenido o los beneficios que quieres que ellos perciban. Piensa en qué motiva a las personas a volver a tus canciones y cuáles son los beneficios subyacentes que ves en tu contenido. Esa debería ser parte de tu estrategia de marketing.

2. Piensa en como se descubre el contenido

Si estás produciendo contenido, tienes que pensar cómo va a ser entregado y descubierto por las personas que tratas de abarcar (¿o debería decir ayudar?). ¿Tal vez es hora de volver a pensar acerca de como entregar tu contenido?

Habiendo dicho esto, ¿Puedes pensar en otras maneras en las que tu contenido pueda encontrar el camino a tu audiencia? ¿Entregas lo que la gente espera en cada canal?

Muchos marketers ven a los canales como opciones en donde pueden lanzar contenido en el formato correcto a su audiencia. Sin embargo, no se trata necesariamente del formato (audio, video, foto, texto) sino por qué a la gente le debería de importar.

Si a Spotify le importaran los formatos, aún estarían categorizando la música en Rock, Música Clásica, Hip-Hop y Country. En vez de eso, lo que hicieron fue tratar de organizarla al tratar de entender el “Por qué” detrás del descubrimiento de contenido en vez de enfocarse en el “Qué”.

3. La curación excepcional puede ser una ventaja competitiva

Pensemos en lo siguiente: ¿El contenido realmente es el rey? ¿O sólo cuando lo publicas? La curación de contenido se devalúa muy rapidamente, y es una pena.

Spotify no produce música por sí mismo (¿O si lo hace?) Pero cura el contenido. Hacen un trabajo excelente al entender la importancia experiencial. De hecho, la curación se puede ver como el negocio primordial y lo que los hizo tan grandes.

Fuente: Promoción Musical
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