4 cosas que se deben evitar en publicidad outdoor

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Lograr montar un anuncio publicitario en exteriores tiene su nivel de complejidad° pues de no cuidarse los detalles al igual que el mensaje que se quiere dar a los consumidores se puede desaprovechar un buen soporte físico y sobre todo la oportunidad de llegar a más clientes.

Es por ello que basados en la empresa especializada en la publicidad externa° ISA Corporativo° te enlistamos 4 cosas que se deben evitar en montajes de este tipo° pues tomando en cuenta que de la vista nace el amor° es indispensable que todo aquel que esté pensando en colocar un anuncio exterior lo haga cuidadosamente.

Saturar con elementos visuales

Mientras haya más elementos visuales° el mensaje central se ensucia y es confuso. Hay quienes en un solo anuncio tratan de comunicar: la empresa° la marca° las promociones° los precios° dar ubicaciones° un mapa° un mensaje adicional para que quede “más claro”° sin embargo° esto ocasiona el efecto contrario° menos se entiende. Siempre hay que recordar que “menos es más”.

Saturación de palabras

De acuerdo con el Corporativo° el promedio recomendado de lectura es de 7 palabras en 5 segundos° sin embargo° hay quienes tratan de utilizar textos que no son concisos° incluso con más de 20. En este caso la audiencia sólo recordará lo primero que lea.

Nadie está obligado a detenerse y leer a fondo el anuncio° además hay que tomar en cuenta que a la gente por lo general° no le gusta leer. A más palabras menos impacto y atención.

Tipografías no adecuadas

No todo el público tiene una vista de águila y mucho menos la necesidad y posibilidad de acercarse para leer y entender lo que el anunciante trata de comunicar. ¡La consistencia y tamaño adecuado es parte de la clave del éxito!

No analizar a fondo

Finalmente° hay quienes no toman en cuenta que tal vez su marca no tenga un reconocimiento adecuado° que el producto no sea claro o que el mensaje no transmita lo que debe comunicar.

Somos muchos los que hemos visto un anuncio y después nos preguntemos: ¿Qué es eso? ¿Qué es lo que están anunciando? ¿Qué marca es ésa? Jamás hay que dar por hecho que todos conocen la marca° que la audiencia tiene la responsabilidad de saber quién es la empresa y que° sobre todo° tienen la capacidad de descifrar un mensaje que no sea claro.

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