Los 5 fundamentos del Emotional Branding

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La Universidad de Harvard y la de Yale revelaron que el 95% de las decisiones del cliente no son racionales; es decir, las emociones del consumidor son mucho más poderosas que su razón.

Por esta razón conceptos como emotional branding son altamente efectivos y sus fundamentos están constituidos por al menos cinco pilares:

  1. Cambiar el concepto de consumidor por el de ser humano: Recordemos que las experiencias personalizadas se rompen con el status quo, puesto que con ellas, se ofrece algo que no tiene todo el mundo y se obtiene algo que se percibe como si fuera hecho a la medida.
  2. Ir del producto a la experiencia: El marketing de experiencia crece su dominio entre las estrategias de mercado, debido a que se trata de una estrategia que les permite probar el producto y enamorarse de él. De hecho, la firma encuestadora Freeman advirtió que tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.
  3. Pasar del servicio a la relación: El servicio al cliente es fundamental para una buena relación con las marcas; sin embargo, la relación va más allá, es darle seguimiento y hacerlos sentir como amigos de la compañía.
  4. Evolucionar de la comunicación al diálogo: Enviar mensajes a los consumidores; es decir, comunicarles algo, no es tan benéfico como dialogar con ellos, una posibilidad que las redes sociales han traído consigo. Ahora el reto estará en saber qué preguntar.
    Para 33% de los encuestados por SurveyMe, reveló que el principal reto a la hora de obtener feedback por parte del cliente es el saber qué preguntar, y es que en multitud de ocasiones el no formular una pregunta de la mejor manera o de la forma más adecuada puede arruinar el feedback de los clientes
  5. Cambiar de la función al sentimiento: El que un producto funcione de la mejor manera no garantiza que el consumidor lo compre, pero si el producto le hace sentir cómodo o le genera otro tipo de sentimientos positivos, el cliente continuará consumiéndolo.
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