¿Los consumidores ya no creen en los influenciadores?

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Los influenciadores se acostumbraron a ser considerados los reyes de las redes sociales. Es así como muchos internautas se hicieron fans sin casi dudarlos de páginas de marca de productos que los influencers de moda recomendaban.

Aunque existen marcas que todavía continúan trabajando con estos influenciadores, algunos consumidores ya dan síntomas de agotamiento. Se podría decir que han perdido la fe en ellos.

La mayoría de los consumidores sienten, de hecho, que los influencers son algo molesto. Preguntados, en un estudio de Sitecore, por sus percepciones, el 73 % de los encuestados de entre 18 y 44 años asegura que los influencers les parecen vanos y molestos.

Consumidores agotados

Como señalan en MarketingWeek estos datos demuestran que los consumidores han llegado al límite en lo que respecta a las personalidades nacidas para triunfar en social media: esto es, las estrellas de realities que luego monetizan su nombre en social media y semejantes. Quizás, la cuestión sea más compleja y, simplemente, los consumidores se han hartado de su presencia masiva y de la abundancia de acuerdos comerciales. Al fin y al cabo, todo termina fatigando.

Volviendo a los datos del estudio, el 64 % de los encuestados reconoce que ya no confía en las recomendaciones que los influencers hacen vía social media. Solo un 24 % asegura que los sigue empleando como método de inspiración y solo un 26 % que empatiza con ellos.

Estos porcentajes son bastante peligrosos para las marcas y para su estrategia de social media marketing. Uno de los puntos fuertes de los influencers era el de que, a diferencia de los famosos tradicionales, se veían cercanos y próximos. Una estrella de cine es eso, una estrella, una celebridad distante con vidas nada similares a las propias.

Los influencers se veían, sin embargo, como mucho más auténticos y próximos y, cuando estaban especializados en nichos, como expertos en las materias sobre las que compartían contenido.

Si los consumidores ya los ven como poco ‘empatizables’ y si ya no funcionan como una guía de la vida cotidiana, para las marcas podría ser un lastre. Al fin y al cabo, lo que buscan es que el consumidor compre lo que el influencer le recomienda.


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